domingo, 7 de junio de 2015

SONORA: OPERACIÓN CICATRIZ




Los candidatos punteros a la gubernatura prometen sanar las heridas a partir de mañana, dejando atrás los ataques de la guerra sucia electoral para promover la unidad

Los dos candidatos punteros en la elección de Sonora, Claudia Pavlovich del PRI y Javier Gándara del PAN, afirmaron que a partir de mañana emprenderán una operación cicatriz para dejar atrás la guerra sucia y los ataques que dominaron la campaña electoral.

Al emitir su voto, Gándara sostuvo que a partir de este lunes, cuando se conozca al ganador, será fundamental trabajar en la unidad. “Exhortaré a la unidad, a que ya le demos vuelta a la hoja al tema político, y que hay que trabajar y construir todos el Sonora que aspiramos”, expuso. Gándara acudió a votar acompañado de toda su familia, después de asistir a misa.

En la misma casilla, minutos más tarde, acudió a votar Pavlovich, quien también llamó a la unidad. “En la vida yo me he preparado siempre para todo, pero uno siempre espera lo mejor y esperemos que hoy suceda lo mejor (…) Pienso en la unión de todos, en operación cicatriz, que todos estemos juntos”, expresó antes de votar.

En Sonora se prevé que el resultado de la elección sea uno de los más cerrados del país.

BELTRONES Y PADRÉS

En Hermosillo votó también Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados federales del PRI y el principal impulsor de Pavlovich. Luego de hacer fila para emitir su voto, Beltrones comentó que los ciudadanos deben decidir este domingo cuál es el futuro que quieren para Sonora.

Cuestionado sobre la importancia del resultado de la elección en esta entidad para su carrera política, Beltrones dijo que lo más importante es su Estado. “Lo más importante es que aquí, en esta elección, Sonora se juega su futuro”, sostuvo el legislador.
Después de emitir su voto, el panista Guillermo Padrés, el actual gobernador de Sonora, afirmó que espera que a partir de este lunes se calme el ambiente político en la entidad. “Ha sido una  campaña de muchos dimes y diretes, una campaña difícil, esperemos que así sea, pero todos sabemos que no nada más son las campañas, sino las diferencias políticas”, aseveró.

Las autoridades electorales han reportado que la asistencia a las casillas no ha sido abundante, a pesar de que las condiciones climatológicas favorecen el que la gente acuda a votar. A las 14:00 horas, se tenía reportada la instalación del 99.6 por ciento de las casillas en los 72 municipios del Estado.

(REPORTE INDIGO/ Imelda García - Domingo 7 de junio de 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario