domingo, 7 de junio de 2015

SENADOR PANISTA ACUDE A RESCATAR A PACO BUENO




Luis Fernando Salazar Fernández, senador de la República por el estado de Coahuila por el Partido Acción Nacional (PAN), acusó a José Calzada Rovirosa, gobernador del estado de Querétaro, de utilizar la policía en la entidad como “mapaches electorales”, esto tras la detención de Francisco Bueno, coordinador de Capacitación de Representantes de Casilla y Defensa del Voto del PAN, la cual calificó, al igual que el partido a nivel estatal, como ilegal.

El senador de la República se hizo presente a las afueras de la Agencia del Ministerio Público número IV, en San Juan del Río, para apoyar a su compañero militante, y calificó al gobernador del estado de Querétaro como “opresor”.

“Que no utilice los esfuerzos, los impuestos de los ciudadanos, para ostigar a personas que no comulgan con las ideas y con el partido político, con el PRI, el cual está apoyando abiertamente el gobernador del estado y las autoridades municipales de este municipio. Es lamentable porque lo que está sucediendo en Querétaro es un hecho que deja huella penosa en la vida democrática del país, porque un estado con un gobernador que se jacta de ser de avanzada y democrático, pues se está viendo como un gobernador que reprime, y es un opresor, y limita las garantías”, expresó.

Cuestionado sobre el tuit que el gobernador de Querétaro dirigió a Guillermo Padrés, gobernador del estado de Sonora, Salazar Fernández afirmó que José Calzada no es dueño de Querétaro.

“Hay que recordarle al gobernador Calzada que él no es dueño de Querétaro. Él no es dueño de Querétaro, él es empleado de los queretanos, Querétaro no le pertenece. Ciudadanos mexicanos de otros estados de la República, como yo, que soy de Coahuila, puedo venir a Querétaro cuantas veces me plazca, y más a apoyar a mis compañeros panistas que están siendo oprimidos por un gobernador que utiliza las instituciones del gobierno para hacer mapacherías electorales”, agregó.

Luis Fernando Salazar hizo un llamado a Enrique Peña Nieto y al gobierno de la República para que le exija y le llame la atención al gobernador José Calzada por, dijo, meter las manos al proceso electoral e interponerse en la voluntad de los queretanos.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ STAFF / CÓDICE INFORMATIVO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario