miércoles, 13 de mayo de 2015

VIDEO: MOTO SE ATRAVIESA Y SACA LA PEOR PARTE


Saltillo.- La imprudencia de un motociclista al circular sin protección alguna, terminó con su fatal deceso, esto aproximadamente a las 13:30 horas, sobre el bulevar Otilio González a la altura de la colonia Nueva Imagen.

El motociclista identificado como Candelario Cortés Solís de 32 años, circulaba de poniente a Oriente sobre bulevar Otilio, al intentar incorporarse a la calle Fusilamiento de la misma colonia no se percató de la proximidad de un vehículo a toda velocidad.

El joven que conducía una camioneta familiar Ford Explorer circulaba de oriente a poniente sobre el mismo bulevar, según testigos, a exceso de velocidad, cuando fue sorprendido por el motociclista que intentaba entrar a la calle Fusilamiento.

El conductor de la camioneta familiar con placas FGW-52-37 nada pudo hacer para evitar el impacto, chocando de frente contra el imprudente motociclista, que salió proyectado por al menos 7 metros debido a la fuerza del golpe.

Testigos presenciales de los hechos realizaron una llamada al sistema estatal de emergencias Solicitando la presencia de paramédicos, por lo que se movilizaron elementos de la estación oriente de Bomberos, los cuales tardaron al menos 25 minutos; al arribar al lugar el motociclista ya no contaba con signos vitales.

Cortés Solís circulaba en una motocicleta marca Italika, sin placas, y no contaba con las medidas de seguridad para salvaguardar su vida, por lo que un golpe en el cráneo fue el que aparentemente terminó con su vida.

Luego del impacto el joven conductor de la camioneta identificado solamente como Sergio de 18 años, retrocedió para esquivar el cuerpo inerte del motociclista para posteriormente huir del lugar para escabullirse entre calles de la colonia.

En su intento por huir el joven ocasionó varios accidentes, y terminó su escape, impactando su vehículo contra un domicilio ocho cuadras más adelante, sobre la calle Cedros de la misma colonia, lugar hasta donde acudió su padre a su rescate.

Luego de observar a su hijo asustado por el percance, el padre del mismo nombre lo llevó a un taller mecánico, donde se escondió de las autoridades, para luego huir por la parte de atrás sin que las autoridades encuentren rastro de él.

Al lugar llegó un comandante de la Policía Estatal Operativa, con la intención de ayudar a su sobrino, el cual aunque no contaba con responsabilidad alguna huyó del lugar, movilizando a las diferentes corporaciones para dar con su paradero, sin obtener resultado positivo.

Posteriormente fue solicitada la presencia de elementos del cuerpo grupo de homicidios, para tomar conocimiento de los hechos, así como para realizar las primeras pesquisas de las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Trabajadores de un taller mecánico del sector proporcionaron a elementos periciales una vídeo grabación de una cámara de vigilancia del exterior del establecimiento, la cual registró a detalle lo ocurrido, dejando como supuesto responsable al conductor de la motocicleta, mismo que falleció en el lugar.


(ZOCALO/ Daniel Revilla/ 13/05/2015 - 04:12 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario