miércoles, 13 de mayo de 2015

PRODUCTORES DE UVA EVITAN TEMA DE 11 DESAPARECIDOS


Los choicenses supuestamente iban a trabajar en campos de Sonora
  
Hermosillo, Sonora.- El presidente de la Asociación local de Productores de Uva de Mesa, Marco Antonio Molina Rodríguez, se negó a ser entrevistado por El Debate sobre el tema de los 11 jornaleros que salieron de Choix el pasado 3 de mayo, quienes se encuentran desaparecidos y supuestamente habrían sido contratados por un campo agrícola de la comunidad de Pesqueira, en el vecino municipio de San Miguel de Horcasitas.

Molina Rodríguez manifestó a través de su secretaria particular, luego de varias peticiones formuladas por el reportero para tener un acercamiento con él, que no posee ninguna información sobre la posibilidad de que los jóvenes sinaloenses hayan sido contratados por un campo vitivinícola de esa localidad.

La entrevista con el líder gremial se buscó para conocer de primera mano todos los detalles sobre la forma en que son contratados los trabajadores agrícolas foráneos en esa región de Sonora, y para despejar cualquier duda al respecto o bien encontrar alguna pista que permitiera dar con el paradero de los 11 desaparecidos sin éxito alguno.

En entrevista a medios de comunicación de Hermosillo, el secretario estatal de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, indicó ayer que ve la posibilidad de que los jóvenes desaparecidos se encuentren trabajando en algún campo agrícola de la Costa de Hermosillo en el mismo municipio, quienes según los propios familiares habrían llegado hasta el puerto de Guaymas.

“Lo que nosotros sabemos es que alcanzaron a llegar a Sonora. Yo creo que ahí es donde se tiene que buscar, en los campos agrícolas, si es que ellos están trabajando y no se han comunicado, vemos nosotros que pueda ser también una falta de comunicación por no traer teléfonos, por no traer recursos para tener una tarjeta para hablar”, señaló el funcionario sonorense.

Abundó que no tiene la duda de que hayan estado o estén en Sonora pero tampoco la certeza, pues se tiene la referencia de lo que han dicho los familiares de los desaparecidos, sin dar más datos.

En días pasados, el Procurador de Justicia de la entidad, Carlos Navarro Sugich, declaró a un programa radiofónico de esta capital que la fiscalía a su cargo se encuentra colaborando con su homóloga de Sinaloa, pero que desconoce donde se encuentra la localidad de Choix en Sinaloa.


(DOSSIER POLITICO/ Claudio Tiznado / El Debate/ 2015-05-13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario