miércoles, 13 de mayo de 2015

TRASLADAN A LEYZAOLA A LA CIUDAD DE MÉXICO


Después de convalecer por varios días en Ciudad Juárez, Chihuahua tras el atentado en su contra, el ex secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez, fue trasladado a la Ciudad de México para seguir con su tratamiento.

El Gobernador del Estado, César Duarte Juárez, dijo que el desempeño de los servidores públicos trae riesgos de atentados como el que sufrió Leyzaola. "Porque yo también he sido amenazado", dijo.

Agregó que durante su gestión como gobernador y como funcionario ha afectado algunos intereses y eso justifica que se revise la necesidad de contar con protección por parte del Estado una vez que se retire.

"Les comparto que el teniente coronel fue trasladado a la Ciudad de México al Hospital Militar, yo espero que los servicios que le corresponden como militar retirado ayuden a recuperarse más rápidamente", dijo el mandatario estatal.

Respecto a los hechos violentos ocurridos en Urique, el gobernador dijo que ya se tiene una respuesta con un operativo del gobierno estatal y que confía en que la Fiscalía haga su trabajo como ha venido haciendo.

También el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, confirmó el traslado del ex jefe policiaco, sin embargo, él no proporcionó mayores detalles del sitio al que es enviado el militar retirado para su recuperación.

PARTE EN JET PRIVADO

A las 10:30 salió rumbo a la Ciudad de México el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, para ser internado en un Hospital Militar.

En la aeronave matrícula XAMMO viajan el ex secretario y su familia.

La ambulancia de la Cruz Roja acudió a temprana hora para preparar el traslado del ex secretario, quien dos días antes salió de terapia intensiva.

La ambulancia fue custodiada por tres unidades tripuladas por, al menos, una docena de oficiales de la Guarnición Militar de la Plaza, quienes montaron guardia en el aeropuerto privado, al que fue negado el acceso a los medios de comunicación.

El Diario

(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Redacción ZETA / Fotos. El Diario/   13 de Mayo del 2015 a las 10:34:30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario