viernes, 22 de mayo de 2015

MUEREN 46 EN BALACERA CON FEDERALES EN MICHOACÁN


Civiles que se enfrentaron a policías en Tanhuato, Muchoacán, afirma Quadratin

Una balacera registrada la mañana de este viernes en el municipio de Tanhuato, Michoacán, habría dejado un saldo preliminar de 43 civiles y tres agentes de la Policía Federal muertos, afirmó la agencia informativa mexicana Quadratin.

De acuerdo con datos extraoficiales recabados por el medio noticioso, un primer reporte del gobierno michoacano hay cinco personas detenidas y otras tres heridas, quienes ya reciben atención médica de urgencias.

Se informó que el enfrentamiento entre un grupo criminal y los federales ocurrió en el poblado La Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato, en los límites con el municipio de La Barca, estado de Jalisco.

El saldo de las personas fallecidas no ha sido confirmado de manera oficial y podría anunciarse esta tarde cuando el Gabinete de Seguridad Nacional -que ya se trasladó a la zona del conflicto- emita sus primeras comunicaciones sobre el tema.

La agencia Quadratin informó que mandos del Ejército, la Marina, Policía Federal y otras instancias del Gobierno de la República se movilizaron a Tanhuato, según les aseguró Roberto Femat, vocero de la Secretaría de Gobernación.

Otros medios de comunicación de la región dieron a conocer que en la zona de la balacera se aseguraron decenas de armas de fuego, un lanzacohetes y varios vehículos calcinados durante el enfrentamiento.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Redacción ZETA /   22 de Mayo del 2015 a las 12:33:35)

No hay comentarios:

Publicar un comentario