viernes, 22 de mayo de 2015

DETIENEN PEP Y SEDENA A HERMANOS DE "EL MONO" EN TIJUANA


Después del asesinato de Luis Toscano Rodríguez, alias “El Mono”, cabecilla del Cártel Arellano Félix (CAF), el 9 de abril de este año en las inmediaciones de la Penitenciaria de Tijuana, las autoridades identificaron como posibles sucesores en el control del narcomenudeo de la Zona Norte a sus hermanos, Marcos Rafael y Roberto Carlos Toscano, "Los Cuates".

Esta madrugada, junto a Daniel Eduardo Tapia López fueron detenidos después de un operativo realizado entre la Policía Estatal Preventiva y el Ejército Mexicano, entre la avenida Migue F. Martínez e Internacional, colonia Zona Norte.

De acuerdo a la información preliminar de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los tres sujetos caminaban con una maleta, dentro de la que se encontraron además de envoltorios con marihuana y cristal, dos armas cortas y tres largas, entre ellas: dos R-15 y un Ak-47 Kalashnikov. También tres cargadores, diversos tiros útiles y chalecos anti-balas.

A los sujetos, se les relaciona con los hechos de violencia suscitados en los últimos días dentro del municipio, aunque será responsabilidad de las autoridades de procuración de justicia determinar responsabilidades.

“Los Cuates” tienen 29 años de edad y Daniel Eduardo Tapia López, 26.

(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Saúl Alejandro Ramírez /   22 de Mayo del 2015 a las 09:14:04)

No hay comentarios:

Publicar un comentario