viernes, 22 de mayo de 2015

FUNCIONARIOS DE CESPE INFRINGEN LA LEY


Ensenada.- La empresa Concariba Construcciones S.A. de C.V,, participa en concursos para la adquisición de obra pública en el Gobierno del Estado, y es propiedad de familiares de dos funcionarios públicos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Los propietarios indirectos son Carlos Enrique García Lazcano, coordinador de directores y Jorge Luis Ibarra López, subdirector técnico. Los contratos documentados datan del 2007 y 2010, cuando al frente de la dependencia se encontraba Hugo Adriel Zepeda Berrelleza, actual presidente de Comité Local, del Partido Acción Nacional (PAN) y García Lazcano en Contraloría.

El diputado Roberto Dávalos Flores, dijo al respecto que la ley es clara y que ningún funcionario puede favorecerse con adquisición de obra pública porque incurren en un conflicto de interés.

Sobre el tema, el actual director de la paraestatal, Arturo Alvarado González, cuestionó a quienes consideran que ambos funcionarios públicos infringen la ley, 

“A ver, ¿quién los inhabilita a participar? Eso es lo que no entiendo”.

Sobre la información de primera mano que tienen los trabajadores del gobierno, pertenecientes al mismo partido político, en este caso acción nacional, el titular respondió que “ese punto es cuestionable porque si son concursos públicos, los datos e información también. Eso no está en la ley, y la ley no se los impide, ese es el detalle y a menos que tuvieran relación con el director, ahí sí”, contestó tajante.

El funcionario estatal negó que los sus dependientes infrinjan la ley al participar en las convocatorias porque tienen derecho, no obstante, por ningún motivo la Cespe dará obra mientras ellos laboran dentro de la dependencia.

“En el tema de ellos como funcionarios de Cespe, te puedo de decir que no se les ha contratado ni se les ha invitado, mucho menos permitido obtener una obra, definitivamente que no, se hizo en el pasado, pero bueno es un contratista que en su momento debió participar en los concursos que se abrieron”, comentó.

Cualquier, duda, dijo, están las instancias fiscalizadoras que no han notificado a la comisión.

“Hasta donde yo tengo conocimiento después de las diferentes auditorias que se llevan a cabo en los proceso de obra en Cespe, y más cuando se autorizan recursos federales porque intervienen diferentes instancias fiscalizadoras, por lo que no puedo decir que hubo algo más hecho si la autoridad ha resuelto que hay ninguna observación en el pasado”.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Lorena Lamas /   22 de Mayo del 2015 a las 18:14:02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario