viernes, 22 de mayo de 2015

LAS RECIENTES DETENCIONES POR LA PEP Y EJÉRCITO SON LOS RESPONSABLES DE HOMICIDIOS EN TIJUANA: DE LA ROSA


Integrantes de bandas delictivas que fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Ejército Mexicano en Tijuana en los últimos días, son responsables de arrojar cabezas humanas en la vía pública y otros homicidios en Tijuana, aseguró el titular de la corporación Daniel de la Rosa Anaya.

“Ya hubo resultados, hoy por la mañana (viernes) detuvimos a tres integrantes de una banda delictivas con armas de fuego largas que les fueron decomisadas entre R15 y cuernos de chivo, en ese sentido detuvimos que, precisamente, traen los incidentes en la ciudad, lo que va a permitir que vuelva a su cauce normal la seguridad la ciudad”, respondió en su visita a Ensenada.

Agregó que la mayoría de los elementos estatales, de los cinco municipios, se concentran en Tijuana, para llevar a cabo éste y otros operativos de seguridad donde existe  mayor tensión en materia de seguridad.

“Se trata de personas que en su momento han delinquido para algún grupo delictivo y que hoy tratan de ser los cabezas de los mismo y es cuando sucede ese tipo de pugna”, describió De la Rosa.
En la última reunión de coordinación, dijo, se pusieron sobre las mesa las tareas específicas a las que cada corporación se ha comprometido para bajar el índice delictivo. Por último el funcionario indicó que se trata de un fenómeno único de Tijuana y descartó que la situación de violencia se replique en otros municipios de Baja California.  


(SEMANARIO ZETA/GENERALEZ/ LORENA LAMAS /   22 DE MAYO DEL 2015 A LAS 16:39:19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario