miércoles, 22 de abril de 2015

FINGEN SECUESTRO PARA SEGUIR LA FIESTA EN #TORREÓN




Saltillo.- Seis jóvenes, entre ellos dos mujeres, planearon el secuestro fingido de uno de ellos en Torreón, Coahuila, pues confesaron que necesitaban dinero para seguir la fiesta por varios días.

Su mentira llegó a tal punto que grupos policiacos de élite del estado intervinieron para lograr la detención de los supuestos secuestradores en el municipio de Torreón.

Fue una voz anónima la que alertó al Grupo de Armas y Tácticas Especiales, GATE, por lo que los uniformados implementaron un operativo en la colonia Ampliación Los Ángeles, sitio en el que se iba a efectuar el pago de 300 mil pesos, cantidad pactada en la última negociación con familiares como rescate para poner en libertad al supuesto plagiado.

En el punto acordado, se estacionó un vehículo Atos del servicio público local, con placas de circulación 70-45-CTM, en el cual viajaban dos personas, una de las cuales descendió del automóvil y se le entregó el efectivo en una bolsa de plástico transparente.



El GATE inició la persecución de dicho vehículo hasta que detuvo la marcha en un hotel, ubicado sobre la carretera Mieleras, lugar en donde sus tripulantes bajaron del automóvil para introducirse a uno de los cuartos.

Debido a que se encontraban ante la flagrancia de un delito y con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la “víctima”, los uniformados ingresaron a la habitación y llevaron a cabo la detención de Guillermo Soto Sánchez, de 20 años de edad; Edson Paul Montes Reyes, de 27 años; Blanca Elena Nieto Cerros, de 38 años; Maribel Vázquez Márquez, de 25 años; Óscar Isaac Pérez Reyes, de 22 años, y Carlos Humberto Ledezma Cordero, de 28 años, este último el supuesto secuestrado.

Ledezma Cordero confesó a los oficiales que, junto con las otras cinco personas, había planeado el plagio pues, dijo, necesitaban dinero para seguir la fiesta por varios días.

Manifestó que anteriormente su familia les había hecho entrega de un vehículo Volkswagen Pointer, color azul, como parte del pago del rescate, el cual fue asegurado en el momento de la detención.

Los probables responsables, el dinero y los dos vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.


(ZOCALO/ Excélsior/ 22/04/2015 - 03:13 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario