miércoles, 22 de abril de 2015

ENORME TUBO APLASTA A UN TRABAJADOR


Monclova, Coah.- Un constructor murió aplastado por un enorme tubo del nuevo drenaje pluvial en construcción en la calle Matamoros de la Zona Centro de Monclova, después de que la tierra se desgajara la tarde de ayer causando la tragedia.

De acuerdo al reporte policial, fue cerca de las 18:00 horas de ayer cuando se reportó a los números de emergencia a un hombre atrapado por un derrumbe en la calle Matamoros, entre Venustiano Carranza y Allende del Centro de la ciudad, donde se está construyendo la segunda etapa del drenaje pluvial.

A las 18:50 horas, Armando Montalvo López de 43 años de edad fue declarado muerto después del rescate que se prolongó debido a las dificultades de acceso a la construcción, donde el enorme tubo de aproximadamente dos metros de diámetro debió ser cortado para lograr sustraer al infortunado trabajador.

SÓLO TENÍAN 2 DÍAS DE LABORAR EN LA OBRA

César Ramos Aguirre, sobrino político y compañero del trabajador fallecido en el accidente ocurrido en la obra del drenaje pluvial, narró que junto a Gilberto Amaya y el ahora occiso trabajaban en los tubos colocando seguros para unirlos con otros, cuando repentinamente un gran tramo de la calle se derrumbó logrando Gilberto y Cesar esquivarlo, pero Armando no lo logró.

Aunque la tierra no cubrió al trabajador, el derrumbe causó que el tubo se moviera bruscamente atrapándolo debajo, esto debido a que no contaban con el equipo de seguridad necesario ni las medidas pertinentes causando la tragedia en la obra a cargo de la compañía Arenas y Gravas, según los trabajadores.

En el sitio estuvo personal de Protección Civil y Cruz Roja de Monclova además de la Policía Municipal, ésta última corporación acordonó el área debido a que había peligro de un nuevo derrumbe y para evitar que los curiosos se acercaran mientras los socorristas hacían labores de rescate.

Ramos Aguirre fue quien identificó a su compañero de trabajo ante las autoridades y mencionó que apenas tenían dos días de trabajar en la obra sin un contrato formal para laborar, y por ende tampoco seguro de vida, añadiendo que eran de oficio albañiles en el municipio de Castaños.

Tras el reporte de la contingencia autoridades municipales se acercaron para conocer lo ocurrido, mientras que al declararse la muerte del trabajador acudió personal del Servicio Médico Forense y el Ministerio Público para dar fe del deceso y ordenar que el cuerpo fuera llevado a una funeraria para la necropsia de ley, aunque dentro de un informe preliminar se dijo que el hombre tenía fractura de cráneo.


(ZOCALO/ REDACCIÓN/ 22/04/2015 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario