martes, 7 de octubre de 2014

BUENOS AIRES Y MADRID SE UNEN A MARCHA POR NORMALISTAS


Ocho ciudades del país realizarán protestas simultaneas a partir de las 16:00 horas
  
La convocatoria por parte de estudiantes de Ayotzinapa y familiares de los 43 normalistas desaparecidos a una marcha nacional para el próximo miércoles 8 de octubre, tuvo eco internacional.

Las protestas son en contra de la insuficiente y lenta reacción del gobierno y para exigir la aparición con vida de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
  
La marcha está prevista para que inicie a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
  
Los convocantes exigirán se esclarezcan los hechos del pasado 26 de septiembre donde seis personas murieron, 25 heridas y 43 aún están desaparecidos.

Estudiantes y familiares, representantes de la Normal, entregaron a la Secretaria de Gobernación una petición donde piden el compromiso del Gobierno Federal para que intervengan, investiguen y sancionen a los responsables de las desapariciones y asesinatos.

Las protestas se realizarán simultáneamente en Guadalajara, Xalapa, Chiapas, Morelos, Estado de México, Michoacán, Guerrero, así como en Madrid, España y Buenos Aires, Argentina.

EZLN SE SUMA A LAS MOVILIZACIONES

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) realizará mañana una manifestación silenciosa  en apoyo a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

En un comunicado, suscrito por el Subcomandante Moisés, el EZLN anunció que la movilización se realizará a las 17:00 horas en San Cristóbal de las Casas, y tiene el propósito de demandar “justicia verdadera” por el asesinato de los estudiantes normalistas.

La marcha se llevará a cabo la tarde del miércoles por las principales calles de San Cristóbal de las Casas, para culminar en la plaza Catedral.

En el texto, dijo a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa que “no están solos, su dolor es nuestro dolor, nuestra es también su digna rabia”.

“Como EZLN nos movilizaremos también en la medida de nuestras posibilidades, el día ocho de octubre del 2014, con una marcha silenciosa en señal de dolor y coraje, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a las 17:00 horas”, explicó Moisés.


(EJECENTRAL/ Martes 7 de octubre, 2014 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario