martes, 20 de mayo de 2014

MATAN A HOMBRE EN PLAZA COMERCIAL EN CULIACÁN




Persiguen hombres armados a un automovilista y le disparan, el hombre en busca de salvar su vida intenta meterse a una tienda, pero cae muerto

CULIACÁN.- Un presunto gatillero de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue abatido a balazos por un grupo armado que lo persiguió hasta una plaza comercial en el sector Barrancos, donde intentó refugiarse en un intento por salvar su vida.

El fallecido fue identificado ante el Ministerio Público como César Alberto Acosta Cháirez, de 31 años y según información extraoficial se dijo que supuestamente era sicario de Guzmán Loera.

Según fuentes extraofi­ciales Acosta Cháirez fue aprehendido el 5 de mayo del año 2005, junto con otros individuos por el delito de portación ilegal de arma de fuego en el puerto de Mazatlán, además tenía giradas otras órdenes de aprehensión en la capital sinaloense.

Se presume que esta persona pertenecía al grupo delictivo que comandaba Gonzalo Inzunza Inzunza, "El Macho Prieto", quien fue abatido por la Marina en un enfrentamiento en Puerto Peñasco, Sonora, el 18 de diciembre del 2013.

El asesinato se registró poco antes de las 10:40 horas de ayer, en el momento en que la víctima circulaba a bordo de un automóvil Vo­lkswagen Sedán, de los conocidos como "Vocho", color blanco y sin placas, por el Bulevar Benjamín Hill.

Según algunos testigos, en ese momento hombres ar­mados con fusiles y pistolas que viajaban en una camioneta Chevrolet Suburban y un automóvil Volkswagen Jetta, comenzaron a dispararle.

En un afán por salvar su vida, Acosta Cháirez imprimió mayor velocidad al "Vocho" y se introdujo al estacionamiento del supermercado Soriana Barrancos, mientras era seguido a balazos por los sicarios.

La víctima, quien según las autoridades portaba una pistola y también disparó contra sus atacantes, estacionó su vehículo en la entrada principal del supermercado y descendió con la intención de refugiarse en el establecimiento.

Sin embargo, ya había recibido varios impactos de bala y en cuanto ingresó a la tienda cayó al suelo sin vida, mientras sus victimarios huían del sitio.

De inmediato algunas personas reportaron el hecho a las autoridades, por lo que a los poco minutos el lugar se llenó de policías de las diferentes corporaciones y elementos del Ejército Mexicano.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, ya que algunas personas que presenciaron el tiroteo sufrieron crisis nerviosa.

El agente del Ministerio Público llegó a la escena del crimen para dar fe del asesinato y luego ordenó que el cadáver fuera llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle los estudios que marca la ley.

(NOROESTE/ IONSA/20-05-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario