martes, 20 de mayo de 2014

DETENCIÓN ACABA EN BALACERA CON DOS HERIDOS EN TIJUANA



Tijuana.- Al darse cuenta de que lo iban a detener, Jaime Gil Pérez prefirió enfrentarse a balazos con los agentes de la Policía Ministerial; por eso resultó herido de bala, igual que uno de los detectives que viajó de Sinaloa para aprehenderlo.

Eran las 12:20 horas cuando a la Central de Emergencias se reportaron disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Residencial del Bosque, ubicado a un costado del bulevar 2000, Delegación La Presa.

Un agente ministerial pidió ayuda a través de su radio, movilizándose agentes de las policías Estatal, Ministerial y Municipal, quienes cerraron el acceso y salida principal de esa colonia.

fuera de la privada De Los Lirios y la avenida Paseo del Bosque estaban los detectives de la Unidad de Aprehensiones y otros agentes de la Policía Ministerial Investigadora del Estado de Sinaloa.

Estos últimos viajaron para cumplimentar una orden de aprehensión a Gil Pérez, ordenanda por un Juez Penal por consideralo presunto homicida en esa entidad del Suroreste del país.

Unos policías llegaron a bordo de un auto con vidrios polarizados y placas de Sinaloa, el prófugo salió de una casa, en donde está un negocio de aceites y lubricantes.

El agresor sacó de entre sus ropas una arma de fuego y empezó a disparales, cuando se encontraban a bordo del vehículo.

Los oficiales repelieron la agresión. Para entonces ya estaba herido uno de los detectives de Sinaloa, mientras el presunto responsable trató de esconderse en la casa donde está el negocio de aceites y a un costado una estética.

En el interior estaban su esposa. Quien luego explicó a los policías desconocer qué había pasado porque nada más escuchó los disparos.

Los ministeriales entraron a sacar al delincuente, quien estaba herido en el abdomen, mientras solicitaban ayuda para el Policía Ministerial de Sinaloa.

A bordo de un pick up subieron al uniformado herido para trasladarlo al exterior de una escuela que está a la entrada del fraccionamiento. Ahí aterrízó el helicóptero de la PEP para trasladarlo a la Cruz Roja.

Al delincuente lo trasladaron a bordo de una ambulancia al Hospital General, en donde quedó bajo custodia policial.

Trascendió entre los vecinos, que el presunto homicida tenía 11 años viviendo en Tijuana, desconociéndose sí desde entonces cometió el crimen en su nata Sinaloa o tenía menos tiempo.

PGJE INDAGA ATENTADO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que el agresor usó “un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .45 milímetros, la cual fue recuperada”.

El agente de la Policía Ministerial Investigadora del Estado de Sinaloa llegó en compañía de personal de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial de Tijuana.

Cuando intentaban de cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Gil Pérez, los agredió a balazos.

Resultó herido el agente ministerial de Sinaloa, Humberto Vázquez Acosta. Recibió un disparo en el pecho y otro en la cabeza.

“Hasta el momento ambos lesionados se encuentran estables y reciben atención médica”, indicó la PGJE.

Las investigaciones del caso quedaron a cargo del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Zona Tijuana, detalló la autoridad.

(ZOCALO / Agencias /20/05/2014 - 07:36 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario