viernes, 25 de abril de 2014

PRSENTA DENUNCIA EMPRESARIO GUAYMENSE ANTE CONTRALORÍA MUNICIPAL POR PRESUNTO TRÁFICOD DE INFLUENCIAS EN GUAYMAS

Agueda Barojas Ontiveros
Una denuncia ante la Contraloría del Ayuntamiento de Guaymas en contra de quien resulte responsable, presentó el empresario José Ramón Uribe Maytorena. 

El empresario guaymense acudió personalmente con el Contralor Héctor Hernández y entregó un documento donde le pide investigar por qué el Ayuntamiento de Guayamas consume gasolina en las empresas propiedad de la familia del presidende municipal, Otto Claussen Iberri.

Expuso en su denuncia que las empresas Servicios Delicias S.A de C.V, Servicios y Lubricantes Roca Fuerte de Guaymas S.A de C.V, Servicio El Vigìa S.A de C.V. y Servicios San Carlos, entre otras, tienen entre sus socios a familiares directos del presidente municipal de Guaymas.

Acreditó su denuncia con la escritura pública número 11270, volumen 137, entre otros documentos, donde se advierte que la integran como socios o propietarios, los señores Luis Fernando Iberri Sandoval y Guillermo Alberto Iberri Sandoval.

“Es del conocimiento público en esta ciudad que son primos del presidente municipal, por tal motivo estoy denunciando hechos que son constitutivos de responsabilidad administrativa o lo que resulte, en agravio de la sociedad de Guaymas y la administración municipal”, expuso.

¿Qué dice la Ley?

En su denuncia, Uribe Maytorena destacó que la Ley de los Servidores Públicos del Estado de Sonora es muy clara.

La Fracción XVlll del artículo 63 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios para el Estado de Sonora ordena a los servidores públicos, y en ello, dijo, va incluido el alcalde de Guaymas, Otto Claussen Iberri,  que se excusen de intervener en la atención, tramitación, o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguineous hasta el cuarto grado.

Es de todos sabido, pues, que Claussen Iberri es primo hermano de los socios o propietarios de las empresas antes mencionadas, denunció.

Uribe Maytorena consideró viable que el Contralor Héctor Hernández inicie un procedimiento administrativo  y cite a declarar al alcalde guaymense, Otto Claussen Iberri.

“Todo aquel servidor público que incurra en responsabilidad se debe hacer acreedor a sanciones”, apuntó.

Cabe destacar, que de acuerdo a los estados financieros, el Ayuntamiento de Guaymas, erogó durante el año 2013 por concepto de gasolina la cantidad de 15 millones de pesos.

Va contra Librado

El empresario guaymense también cuestionó en la denuncia ante Contraloría el tráfico de influencias cometido por el regidor de Movimiento Ciudadano, Librado Navarro Jiménez, al colocar a su hijo en la dirección de Cobranza del Ayuntamiento de Guaymas.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Jueves, 24 de Abril de 2014 16:57)

No hay comentarios:

Publicar un comentario