viernes, 25 de abril de 2014

PREMIAN CON DELEGACIÓN A FUNCIONARIO DEMANDADO EN GUAYMAS

c20El cajemense Alan Echeverría Tobbie fue designado director de la delegación del IMN

Alán Echeverría Tobbie, ex titular de la Dirección Municipal de Control Urbano, y quien fuera demandado por presuntamente extorsionar a un empresario local, fue designado como el nuevo director de la delegación regional del Instituto Nacional de Migración (INM).

Echeverría Tobbie, asumió el cargo en esta misma semana en sustitución de Hortensia Díaz Frayde, quien fungiera como Síndico en la administración municipal encabezada por Antonio Astiazarán Gutiérrez.

La denuncia enderezada en contra del hoy delegado regional del INM fue interpuesta en enero de este año por el conocido empresario Ulises López Varela, quien afirma que Echeverría Tobbié, junto a otro funcionario de primer nivel, le pidieron 350 mil pesos para entregarle un documento de la Dirección de Control Urbano.

Tras darse a conocer públicamente la demanda, se empezó a manejar fuertemente la versión de la salida de este funcionario originario de Cajeme, lo cual finalmente se dio tras bambalinas, pues nunca se oficializó su salida por parte de las autoridades municipales.

Con todo y que hay una denuncia de por medio, la delegación del INM, cuyo titular es Enrique Claussen Iberri, hermano del alcalde de este puerto.

La denuncia en contra del funcionario cajemense sigue radicada en la Agencia del MP del Fuero Común, y hasta la fecha no se han citado a declarar a los funcionarios señalados en la presunta extorsión.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero / Jueves, 24 Abril 2014 23:07) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario