viernes, 25 de abril de 2014

PROVOCA ZAFARRANCHO ALCALDE DE MONCLOVA EN LA PRESIDENCIA


Monclova, Coah.- El reloj marcaba las 4:45 de la tarde, el panista César Flores junto a la multitud que le acompañaba pedían ingresar a la Presidencia pero las puertas estaban copadas por municipales, tres minutos más tarde arribaban el Alcalde y su cuerpo de seguridad, quienes a empujones contra Flores encendieron la mecha de la violencia.

“El Ayuntamiento tiene la obligación de tener un lugar para que el ciudadano venga a conocer el estado que guarda el Municipio, venimos a ejercer nuestro derecho y a escuchar el avance del primer trimestre, queremos ser partícipes de esto”, alcanzó a declarar Flores al filo de la puerta del edificio presidencial ubicado en la calle Venustiano Carranza, antes de que el movimiento en la calle llamara su atención.

Gerardo García Castillo llegaba para ser partícipe de la sesión extraordinaria de Cabildo en la que se presentaría el informe trimestral de la Cuenta Pública. Pedro Esquivel, secretario particular del Primer Edil formó parte de la avanzada que intentó acceder al recinto sin éxito al estrellarse contra la puerta de cristal.

Después de eso segundos bastaron para que García Castillo, precedido por un escolta, se apostara a espaldas de César Flores, y después de verse ambos panistas a la cara, le propinaran varios empujones para retirarlo de la entrada.

Dicha agresión calentó los ánimos y detonó un zafarrancho donde decenas de preventivos y miembros de la Academia de Policía empujaban con fuerza intentando que nadie rebasara las puertas de Presidencia, mientras que el Alcalde y aquellos que buscaban acceder a la junta de Cabildo empujaban para entrar.

El resultado, una masa de humanos luchando entre sí a empellones y agresiones verbales, sin olvidar las patadas y uno que otro golpe leve, trifulca que terminó con los funcionarios dentro del recinto presidencial y los ciudadanos en la calle.

Sin olvidar el daño que sufrió la puerta, que fue sacada de su marco por la fuerza de la gresca y la fortaleza en que se convirtió el edificio de la Presidencia al sellar por minutos todo acceso.

Ante el suceso empleados municipales, simpatizantes del Presidente Municipal y taxistas, arribaron al lugar para operar como grupos de choque protegidos por la Policía Preventiva generando más tensión y obligando a los acompañantes de César Flores a retirarse del lugar.

Decenas de policías municipales, tránsitos, cadetes de la Policía Preventiva, Policletos, personal de Tránsito, de la Unidad de Reacción Inmediata, Bomberos y Protección Civil unieron fuerzas para impedir que los desalojados, ciudadanos pertenecientes al PAN -que es el partido en el poder- y al PRI, ingresaran al edificio.

(ZOCALO/  Cristal Romo /25/04/2014 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario