miércoles, 2 de abril de 2014

GUAYMAS NO DEBE SER BASURERO DE OTROS MUNICIPIOS: PRD



-No a la autorización a PASA para que traiga 700 toneladas de basura mensuales de otros municipios

-Castigo a los ex alcaldes responsables del quebranto económico-financiero que provocaron a Guaymas

El regreso de la empresa Promotora Ambiental S. A. (PASA) a Guaymas, es una solución a medias, porque no se está transparentando el manejo de los recursos financieros al autorizar un nuevo contrato que sólo pretende “tapar” las irregularidades cometidas por las administraciones municipales (de Antonio Astiazarán Gutiérrez, Susana Corella Platt, César Lizárraga Hernández y Mónica Marín Martínez) anteriores y la actual.

Así lo dijo este día José Guzmán López González, dirigente municipal del PRD en Guaymas, quien además deslindó al partido del voto a favor del regidor perredista, Lino Ruiz Coronel.

Es saludable saber que contamos con el servicio de limpia de manera regular y permanente, ya que en ningún momento se ha cuestionado el servicio que otorga la empresa PASA, pero sí el crecimiento de una deuda que administración tras administración, que se convierte en un serio pasivo financiero que quebranta de manera irresponsable las finanzas del municipio, dijo el dirigente perredista

Guzmán González comentó que lo criticable al alcalde Otto Claussen Iberri, es la información catastrófica que dio a conocer al inicio de su gobierno municipal y, ahora de manera sospechosa y sesgada, nos la cambia por un nuevo convenio entre Ayuntamiento y PASA, “subsanando” todas las anomalías y manejos que se hicieron en las administraciones municipales anteriores, exonerando de toda responsabilidad a los ex alcaldes Antonio Astiazarán Gutiérrez, Susana Corella Platt, César Lizárraga Hernández y Mónica Marín Martínez sobre los manejos financieros que provocaron un grave quebranto económico al patrimonio de Guaymas.

La firma de un nuevo convenio beneficia altamente a la empresa PASA o “King Kong”, debido a que hay “borrón” y cuenta nueva” de todas las anomalías, ventajas y cobros ilegales que le hicieron a Guaymas, durante la existencia del contrato anterior.

El PRD exigió al presidente Otto Claussen Iberri se responsabilice a los ex alcaldes Antonio Astiazarán Gutiérrez, Susana Corella Platt, César Lizárraga Hernández y Mónica Marín Martínez y se investiguen a fondo las causas que provocaron el crecimiento de la deuda a la empresa, si hay responsables que se les castigue con todo el rigor de la ley.

Los responsables de este quebranto económico-financiero provocado al Ayuntamiento, no solo deben de ser castigados penalmente e inhabilitados administrativamente, sino exigirles el resarcimiento del daño y perjuicio cometido en contra del patrimonio de Guaymas.

Por el bien de los guaymenses, bienvenida la recolección regular de la basura, ya que este problema representaba un grave peligro de salud pública para toda la ciudadanía.

Lo que es inaceptable para todos los guaymenses, es que el nuevo convenio o contrato entre PASA y Ayuntamiento, se le permita a la empresa, nos convierta en el basurero de otros municipios, ya que se le autoriza hasta 700 toneladas de basura en el relleno sanitario, para compensar las supuestas pérdidas que pudiera tener por los bajos volúmenes de basura, que presuntamente recolectará por el nuevo contrato.

Los recorridos autorizados a PASA ahora serán de dos veces por semana, siguen poniendo en riesgo la salud pública, pues la descomposición de los desechos orgánicos en la temporada de calor, que se avecina, vendrán las plagas de mosca y mosquitos, además de los malos olores.

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Guaymas, es primordial hacer un cambio de actitud en la ciudadanía, como el separar la basura orgánica de la inorgánica, de tal forma de que podamos apoyar mejorando el medio ambiente, generando conductas que resuelvan no solamente un problema de ecología sino de salud pública.
(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Comunicado/ Martes, 01 de Abril de 2014 16:34)

No hay comentarios:

Publicar un comentario