jueves, 30 de enero de 2014

SE DAN CON TODO PANISTAS EN GUAYMAS, SE ACUSAN DE INMORALES

Agueda Barojas Ontiveros
En una verdadera cena de negros terminó esta noche la reunión semanal en el Partido Acción Nacional en Guaymas. 

Hubo, gritos, llantos, acusaciones y por poco hasta golpes.

La reunión transcurría en calma, aparentemente. El delegado Juan Pedro Montijo inició el encuentro pidiéndole a los panistas que se dejaran de mitotes y se pusieran a trabajar.

No a todos les gustó el comentario, pero se aguantaron.

Fue cuando el delegado inició con la entrega de constancias de nombramientos a los integrantes de la mesa directiva, cuando empezaron los conflictos.

El delegado fue nombrando uno a uno a los integrantes de la mesa directiva; algunos no estuvieron.

El primer conato de violencia verbal se dio cuando el delegado nombró a Miguel, un panista integrante de la etnia Yaqui.

No es panista, gritaron, mientras que otros defendían a su compañero argumentando que ha hecho mucho trabajo en las comunidades yanquis.

"Ese si trabaja, no como otras", gritaron.

Pero lo peor llegó con la intervención de Román Laborín, quien fue tesorero en el comité que presidía Omar Núñez Caravantes.

El panista explicó frente a sus compañeros y al delegado por qué no había aceptado la petición del delegado para repetir en el cargo.

"No estoy de acuerdo en que repita la misma mesa directiva, no lo concibo porque la delegación debe ser para equilibrar los ánimos dentro del partido y aquí no se hizo", dijo.

Pero el panista fue más allá al sacar a relucir cuestiones "morales" y recordar el caso Omar Nuñez y a La China.

Fue ahí cuando la turba se le fue encima gritándole y pidiendo que lo sacaran del lugar.

Algunos le recordaron sus "inmoralidades" al frente de la tesorería del partido, por lo que Román Laborín les reviró diciéndoles a todos inmorales.

No se vale, no se vale, nos e vale, tantas faltas de respeto, grito Martha Lorenia Ruiz Bustamente, quien salió del partido llorando de coraje.

Fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera, le gritaron una y otra vez, mientras el delegado que mandaron de Hermosillo a unificar a los panistas se quedó paralizado ante la turba albiazul.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Miércoles, 29 de Enero de 2014 22:57) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario