jueves, 30 de enero de 2014

PELEAN A BALAZOS TEMPLARIOS Y AUTODEFENSAS EN LOS REYES, MICHOACÁN

México, DF.- Policías comunitarios y presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios se enfrentaron hoy en cuatro puntos del municipio de Los Reyes, Michoacán, que desde ayer fue tomado por las autodefensas.

Hasta el día de ayer no se habían reportado personas muertas o heridas.

Los grupos de autodefensas avanzaron la tarde de ayer a la cabecera municipal de Los Reyes. Ahí declararon a la localidad como “libre del crimen organizado” e invitaron a los pobladores del lugar a unirse a la lucha “para lograr la paz y tranquilidad” en territorio michoacano. 

A un día del avance de las guardias civiles, miembros del crimen organizado con presencia en el municipio se enfrentaron a ellos. De acuerdo con los primeros reportes desde las 17:30 horas se han reportado las refriegas en distintos puntos del municipio. 

Estanislao Beltrán, uno de los coordinadores de las autodefensas, dijo a la prensa que el tiroteo ocurrió luego de que integrantes del crimen organizado los atacaran. 

Precisó que los enfrentamientos se llevaron a cabo en la salida a Peribar, en la colonia San Gabriel y en la Lerdo de Tejada, e informó que las guardias comunitarias detuvieron a algunos integrantes del crimen organizado. 

A través de la cuenta de Facebook de Valor por Michoacán se dio a conocer que a las 18:00 horas se iba realizar una junta en Los Reyes cuando sicarios atacaron para espantar a la gente. 

“A las 6:00 pm se iba realizar una junta con el pueblo en Los Reyes , los sicarios atacaron minutos antes para espantar a la gente y hacer daños como hace medio año , la PF y las autodefensas tenían retenes y gracias a ellos no dejaron que arremetieran contra civiles”, publicaron en la red social. 

Se informó que un helicóptero blindado tipo Black Hawk realiza un patrullaje en la zona con la finalidad de ubicar los agresores, mientras que por tierra la fuerza federal realiza diversos operativos. 

ENFRENTAMIENTOS EN VILLAMAR 

En Villamar, cerca de los límites de Michoacán y Jalisco, se reportó un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos integrantes de la delincuencia organizada que dejó un saldo de dos civiles muertos. 

Se informó que el tiroteo ocurrió cuando los supuestos delincuentes viajaban en una camioneta y se encontraron con un convoy del Ejército que les marcó el alto, lo que derivó en una persecución. 

Los soldados fueron apoyados por un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como unidades terrestres. 

(ZOCALO/ Reforma / 30/01/2014 - 04:03 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario