viernes, 4 de octubre de 2013

IBAN A LINCHARLO VECINOS ENOJADOS EN VICENTE GUERRERO, BC



La tarde del miércoles un hombre que supuestamente había robado artículos de un domicilio fue capturado por vecinos del Ejido Zapata y estuvo a punto de ser colgado

Enrique Rojas, El Valle
Vicente Guerrero, B. C. - Un individuo que fue sorprendido en el interior de un domicilio en Ejido Zapata estuvo a punto de ser linchado por los  pobladores del lugar, quienes están cansados de los constantes robos de que han sido objeto.

Esta acción ocurrió alrededor de las 17:00 horas del pasado miércoles en una de las calles de esta localidad, donde los vecinos notaron al presunto ladrón y procedieron a aprehenderlo.

El afectado, Pedro Vega, refirió que una hora antes llegó a su domicilio y sorprendió a dos personas de aspecto "cholo” en el lugar, uno de los cuales estaba dentro de su propiedad.

Dijo que el otro estaba en la calle, a bordo de una bicicleta, quien al verlo llegar se dio a la fuga. El otro individuo salió de la casa saltándose la barda del inmueble que se ubica en la esquina que forman las calles Venustiano Carranza y 16 de Septiembre.

Alertado por lo ocurrido, los vecinos de Vega se sumaron a la persecución del individuo, que en su afán de escapar atravesó por el predio de una de las instituciones educativas que hay en el área.


PERSECUCIÓN Y CAPTURA

De manera hábil, logró evadir la persecución y se refugió en el interior de un terreno desocupado, pero con barda. Fue descubierto detrás de esta construcción por uno de los vecinos, quien dio aviso a varios otros.

Varias de estas personas se acercaron al lugar con tubos, garrotes y una cuerda, e "iban con ánimos de colgar al ladrón, cansados de que las autoridades no castiguen a los delincuentes”, señaló Pedro Vega.

Indicó que la tensión duró como 20 minutos, tiempo que tardó en llegar la patrulla de la Policía municipal, lo que, sostuvo, evitó que las cosas pasaran a mayores. Agradeció el apoyo de sus vecinos en esta acción.

Al ser asegurado el presunto ladrón, aseguraría, según el afectado, que eran cuatro los que quisieron cometer el ilícito, pero Vega sólo vio a dos.

Los objetos que los multicitados ladrones ya tenían en la calle eran una mina de gas, dos llantas con rin, y una bolsa de plástico de color blanco, que contenía jabón en polvo, un frasco de cloro y algunas prendas de vestir. Esto último no fue sacado de la casa.

El reportante explicó que su intención de dar a conocer lo sucedido es para alertar a las autoridades sobre las consecuencias que puede provocar "la falta de castigo a los delincuentes”, por un lado, y para agradecer a sus vecinos la solidaridad mostrada.

(EL VIGIA DE ENSENADA/  Enrique Rojas/ viernes, 04 de octubre de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario