viernes, 4 de octubre de 2013

FALLECE MESERO VÍCTIMA DE LESIONES EN MAZATLAN




El fallecido cayó de una altura de 10 metros de un restaurante donde laboraba el pasado 24 de septiembre en Mazatlán

MAZATLÁN.- Ayer en la madrugada falleció en las instalaciones del Seguro Social el mesero Pedro Barajas Lozano, quien fue víctima de las lesiones sufridas tras caer de una altura de 10 metros cuando limpiaba unas ventanas de un restaurante en el cerro Del Vigía.

El trabajador de la industria gastronómica con 30 años de experiencia en el ramo, cayó de una vieja cornisa el día 24 de septiembre, cuando limpiaba las ventanas altas del restaurante El Mirador.

La marquesina se desplomó y cayó el trabajador hasta golpear contra unas rocas del mismo cerro, donde posteriormente quedó sobre unas escaleras que inician desde el Paseo del Centenario.

Barajas Lozano, quien ha laborado en la mayoría de los comercios del ramo gastronómico en esta ciudad, sufrió fractura de costillas, fractura de hombro, traumatismo craneoencefálico y una lesión en la columna vertebral, la cual lo imposibilitaba a mover sus extremidades inferiores, según informes médicos.

Tras varias cirugías y traslado a dos clínicas distintas, ayer las autoridades médicas decretaron su muerte durante la madrugada.

Barajas Lozano, quien tras su hospitalización fue rodeado de amigos y familiares, expresó convaleciente que había vuelto a nacer.

"Volví a nacer, es un milagro, yo me morí y estoy aquí porque Dios es grande, volví a nacer", dijo en entrevista un día después del accidente.

Recordó que todo ocurrió en segundos.

"En un segundo ya estaba en el suelo, quería gritar, pero no pude hasta que unas personas subieron por las escaleras y luego llegaron los paramédicos".

Desde entonces familiares y amigos estuvieron en constante comunicación con él, hasta su deceso.

DENUNCIAN LOS FAMILIARES NEGLIGENCIA MÉDICA

MAZATLÁN.- Tras la muerte de Pedro Barajas Lozano, quien laboraba como mesero en el restaurante El Mirador ubicado en la zona del cerro Del Vigía, la familia denunció negligencia médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En medio del dolor por la pérdida, los familiares recordaron que Barajas Lozano fue sacado de la Clínica Del Mar el día 27 de septiembre, declarado fuera de peligro.

"Él siempre estuvo consciente, en el Seguro se empezó a poner mal", comentó la hija de Pedro Barajas Lozano.

Desde el día que ingresó al quinto piso del Seguro Social, Barajas Lozano no recibió las atenciones indicadas por los especialistas, comentaron los familiares.

A escasos cinco días de haber sido internado en el IMSS para concluir su recuperación, Barajas Lozano empezó a tener temperaturas y a hincharse, luego dejó de existir.

Los familiares dijeron que posterior al accidente ocurrido el 24 de septiembre, no se le dio aviso al Ministerio Público, por lo que la familia solicitó una investigación de hechos bajo la averiguación previa número 830/2013.

FALLECIDO

PEDRO BARAJAS LOZANO

Oficio: Mesero

(NOROESTE/ Jesús Colio / María Ángeles / 04-10-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario