Empleados tienen meses sin recibir sueldo, no hay ni para gastos mínimos y cortaron la luz en el Palacio
“Agobiante”,
es la crisis que se vive en la actual administración del Municipio de
San Ignacio Río Muerto que encabeza el alcalde Pedro Flores Moreno,
donde empleados sindicalizados y de confianza, además de funcionarios,
tienen 8 quincenas sin recibir sueldos, no hay para cubrir gastos
básicos como papelería y desde el pasado lunes fue suspendido el
servicio de energía eléctrica en el Palacio Municipal por falta de pago.
Testimonios de los propios trabajadores
del Municipio, quienes prefieren mantener en el anonimato su identidad
por temor a ser despedidos, confirmaron el rezago salarial y
reconocieron que este trienio ha sido el más crítico en muchos años.
Ante este medio, señalaron que como una
estrategia para salir de los compromisos y deudas, el alcalde de San
Ignacio, Pedro Flores Moreno está en trámites para solicitar ante la
banca privada dos financiamientos por un monto global que se estima en
70 millones de pesos.
‘‘No es un secreto, desde hace
muchos años las finanzas municipales son precarias, yo tengo
conocimiento que este financiamiento ya se solicitó”, reconoció Jorge
Mercado Mercado, militante del Partido Acción Nacional (PAN) en el
vecino Municipio.
Cuestionado, el habitante sanignaciense
consideró que esta no es la forma de desfogar la situación que
atraviesan producto de una nómina “inflada” y la mala administración
pública, ya que significaría heredar una deuda millonaria al pueblo.
El actual regidor por el Partido Verde,
Juan Carlos Aragón reconoció que la solicitud del crédito millonario ya
fue aprobada por el Cabildo local.
De manera extraoficial se manejó que
Flores Moreno argumentó a los ediles que con dichos recursos se
adquirirán terrenos para construir viviendas que se pondrán a la venta y
generar ingresos al Ayuntamiento, mientras que el resto del dinero se
utilizará para pagar la nómina y otros gastos de operación.
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