viernes, 23 de agosto de 2013

"TORMENTA NEGRA" EN MEXICALI

Graves daños
 
Eduardo VILLA
MEXICALI.- Fuertes ráfagas de viento golpearon gran parte del municipio de Mexicali provocando algunos postes caídos, daños a vehículos y estructuras y un incendio en una bodega, además de nublar por un tiempo la visibilidad en gran parte de la ciudad. 
 La “Tormenta Negra” inició en la zona Poniente de la ciudad alrededor de las 18:40 horas y rápidamente se propagó por toda la ciudad y la zona Valle, generando algunos embotellamientos viales debido a la poca visibilidad, además del derribe de algunos postes, árboles y lonas de espectaculares, sobre todo en la zona Oriente de la ciudad. 

La ráfaga de viento llegó hasta los 50 kilómetros por hora alrededor de las 19:30 horas, pero el verdadero peligro fue la neblina café que mantuvo a ciegas gran parte de la ciudad. 

Dentro de los daños más destacados se encuentra el incendio de una bodega de tarimas de madera ubicado sobre la avenida Júpiter, en la colonia Parque Industrial PIMSA I, ubicada al Oriente de la ciudad, donde el viento generó dificultades para mitigar el incendio y hasta el cierre de la edición todavía trabajaban bomberos en el lugar. 

Por otro lado, en el poblado Los Algodones se generó terror en las inmediaciones de un domicilio en construcción ubicado entre las calles 5ta y 6ta, toda vez que el techo se voló y cayó sobre la calle, pero sin generar daños considerables, además de que las lluvias generaron estancamientos de agua en diversas partes de la comunidad y algunos postes caídos. 

Por su parte, en la jurisdicción de ciudad Morelos, se presentaron algunos problemas con la electricidad, donde ciertas comunidades permanecieron con intermitencias en los servicios, pero logró ser reestablecida a los pocos minutos. 

Ya para las 20:00 horas comenzaron algunos indicios de tormenta eléctrica, misma que se estimaba llegaría para el fin de semana, pero se adelantó, por lo que las autoridades se encuentran alerta y mantendrán la vigilancia hasta el domingo, cuando se espera que vuelva la tranquilidad. 

Hasta el cierre de la edición se habían reportado en C4 un total de seis postes caídos, otros seis árboles, 11 cortos circuitos y 10 cables en el suelo, pero sin daños de consideración, pero se espera que las condiciones climáticas empeores durante la madrugada. 

(EL MEXICALI /  Eduardo Villa/  23 de Agosto  2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario