domingo, 2 de junio de 2013

DEFIENDEN SACERDOTES AL OBISPO VERA EN SALTILLO


Defienden sacerdotes al obispo Vera
Saltillo.- Tras la remoción del padre Pablo Pérez –ex legionario de Cristo– ordenada por el obispo Raúl Vera López, sacerdotes de la Diócesis de Saltillo salieron en defensa del jerarca católico.

Vera López ordenó hace algunas semanas que Pérez dejara de atender la sede parroquial del Sagrado Corazón, en el área rural de Saltillo.

En un comunicado firmado por el vicario Gerardo Escareño y por el canciller, José Guadalupe Tiscareño piden a la sociedad evitar la confusión y no “atizarle más leña al fuego” desde un espacio religioso que debería ser un impulsor de paz y de convivencia fraterna.

“Las diferencias de criterio y acción pastoral se resuelven por la vía del diálogo y del espíritu de la comunión y no por la confrontación o la descalificación del otro, y menos por la instrumentación de los fieles cristianos”, destaca el escrito enviado por la Vocería de la Diócesis.

Nadie en la Curia es intocable, es lo que menciona el texto, que agrega que la libertad de conciencia no debe confundirse con el revanchismo o actitudes que lleven a los curas a sentirse intocables.
 
(ZOCALO/ Redacción/ 02/06/2013 - 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario