sábado, 11 de mayo de 2013

MUERE BEBÉ DE 5 MESES QUE FUE ENCERRADA EN VEHÍCULO EN EL PASO, TX



Francisco Alarcón/ Diario El Paso
Una bebé de cinco meses de edad que ayer fue encontrada inconsciente dentro de un vehículo cerrado y estacionado a poca distancia de la Riverside High School, falleció en un hospital local anoche.

De acuerdo al Distrito Escolar Independiente de Ysleta, a las 4:20 de la tarde la infante fue encontrada inconsciente dentro de una camioneta SUV estacionada en el 300 de la calle Vocacional, a espaldas de la Escuela Riverside, en el área de Mission Valley.

El vehículo se encontraba cerrado y sin supervisión, y la pequeña fue sacada momentos después. Empleados de la escuela le aplicaron de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar (CPR por sus siglas en inglés) mientras esperaban que equipos de emergencia llegaran al lugar.

Cuando éstos arribaron la transportaron al Centro Médico Del Sol.

Al percatarse del hecho, su madre se alteró y por cuestiones de salud también tuvo que ser llevada al hospital. Las identidades de la menor y de su madre, así como el estado de salud de ésta última, no han sido dadas a conocer aún.

A través de su vocería, el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) afirmó que la Unidad de Crímenes Contra Personas se encuentra investigando el fallecimiento de la pequeña y las circunstancias que llevaron a este desenlace fatal.

Al cierre de esta edición, detectives de la dependencia policíaca estaban intentando determinar el tiempo que la pequeña pasó dentro del vehículo sin supervisión. Sin embargo, para arrojar más detalles del hecho se realizará una autopsia en cuanto el cuerpo médico a cargo de la niña y las autoridades pertinentes así lo decidan.

No se han levantado cargos en contra de quien pudiera ser el responsable del hecho, trascendió.

En el año 2012 dentro de los límites de la ciudad se registraron al menos cuatro casos en los que niños fueron dejados dentro de vehículos sin supervisión adulta, informó en noviembre pasado el detective Michael Baranyay, de EPPD.

“Nunca ha pasado que alguien muera en El Paso, pero esto no significa que no pueda ocurrir”, añadió en ese entonces.

(Francisco Alarcón/El Diario de El Paso/11  de Mayo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario