sábado, 11 de mayo de 2013

DAN 543 AÑOS DE CÁRCEL A TRES PERSONAS POR SECUESTRO Y HOMICIDIO

El Universal
MEXICO, D.F.- Tres personas, entre ellas una mujer, fueron sentenciados a 543 años de cárcel, por el secuestro y homicidio de un empresario, al que privaron de la libertad y a consecuencia de una sobredosis con tranquilizantes que le suministraron murió. 
 Se trata de Katherine Itzel “N”, Luis Alberto “N” y Rogelio “N”, quienes fueron acusados por la Subprocuraduría de Procesos del delito de secuestro agravado en el año 2011. 

El Juez 30 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de 181 años y tres meses de cárcel, para cada uno de los sujetos. 

Los hechos 

Fue el 26 de septiembre de 2011, el afectado de 60 años de edad salió de su domicilio para ver a Katherine Itzel “N”. 

Con engaños, la mujer citó a su víctima en un establecimiento de comida rápida, localizada en avenida Insurgentes y de ahí se trasladaron a un inmueble, ubicado en calle Valle de Guadalupe, municipio de Ecatepec, en el Estado de México. 

En dicho sitio ya los esperaban Luis Alberto “N” y Rogelio “N”, quienes con amenazas sometieron al agraviado para privarlo de la libertad en la vivienda. 

Al otro día, la familia del afectado recibió llamadas telefónicas donde les exigían el pago del rescate. Posteriormente, los sujetos trasladaron a la víctima a la casa de la mujer, donde le suministraron benzodiazepina y a causa de ello murió. 

Entonces el trío delictivo robó un taxi, subieron el cuerpo envuelto en bolsas de plástico, el cual abandonaron en calle Oyameles, colonia Polígono Cinco, en dicha entidad federativa. 

Mientras tanto, familiares del sexagenario entregaron dinero en efectivo y vehículos para que lo liberaran. 

El 14 de octubre de 2011, elementos de la Policía de Investigación ubicaron y detuvieron a los ahora sentenciados en la vivienda de Katherine, donde recuperaron uno de los automotores entregados como pago del rescate. 

(EL MEXICANO/ El Universal/ sábado, 11 de mayo de 2013 03:47 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario