sábado, 13 de abril de 2013

"SIN INVESTIGAR, 14 DESAPARECIDOS"



El defensor de los derechos fundamentales aseguró que esto sucede porque nadie vigila el actuar de las autoridades

Agencia IONSA/ Noroeste
CULIACÁN.- A pesar de que en los últimos años han sido reportadas 14 desapariciones forzadas en Sinaloa, hasta el momento ninguno de estos casos ha sido investigado, denunció Óscar Loza Ochoa, Comisionado de Enlace con Instituciones de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa.

El defensor de los derechos fundamentales aseguró que esto sucede porque nadie vigila el actuar de las autoridades, por lo que la impunidad sigue presente en los casos de desapariciones forzadas que se presentan en la entidad.

Mencionó que son muchos los casos de desapariciones que se han registrado, tanto de periodistas como ciudadanos, los cuales tienen la misma particularidad, que no son esclarecidos y permanecen en la impunidad ante el tortuguismo de las autoridades.

Loza Ochoa recordó que al momento en que el Gobernador Mario López Valdez estuvo en campaña, prometió que recibiría a familiares de personas desaparecidas una vez que tomara posesión al frente del Estado, pero hasta la fecha no ha cumplido a su palabra, muy a pesar de haberla empeñado ante un nutrido grupo de ciudadanos.

"En realidad no hay ningún avance en las investigaciones sobre los desaparecidos: ¿Cuántos desaparecidos son?, de los últimos años tenemos 14 que son los que estamos viendo ahí en la Procuraduría, pero pues históricamente son una gran cantidad, en todos los casos de las desapariciones en ninguno hay uno solo que se diga se resolvió", señaló.

Un grupo de manifestantes que acompañaban al integrante de la CDDHS, fueron escuchados y atendidos por el Gobernador de Sinaloa y autoridades federales, al ser abordados en una reunión realizada en un hotel de la ciudad, por lo que las autoridades se comprometieron a retomar los casos que fueron expuestos.

(NOROESTE/ IONSA/ 13-04-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario