sábado, 13 de abril de 2013

PIDEN A PROCURADOR JUSTICIA PARA UNIVERSITARIOS ASESINADOS EN SINALOA



Janneth Aldecoa/ Noroeste
Justicia para los cerca de 28 universitarios asesinados, solicitó ayer el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Víctor Corrales Burgueño manifestó que aprovechando la visita del funcionario federal a Sinaloa, entregaría dicha propuesta.

Le pediremos el seguimiento a los casos abiertos de universitarios asesinados. Ese expediente lo he entregado en varias instancias, aquí, al gobernador y a nivel nacional, cuando estaba Blake Mora; seguiremos insistiendo en la aclaración de todo eso", comentó.

El expediente que entregó a las autoridades federales de la pasada administración, y al gobierno estatal, integraba cerca de 24 asesinatos de universtitarios, ahora, consideró que deben sumar los 28 casos.

Dijo desconocer los avances en las investigaciones de los homicidios.

"Ellos (Procuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa), dependiendo del caso es como lo turnan, no sé cómo los tipifican de abordarlos aquí o pedir la intervención de la instancia federal. Yo acudo a todas las instancias independientemente del tratamiento que se le de a los casos para que estos tengan seguimientos".

El llamado que realizará a la PGR, agregó, integrará la aportación de la visión de la universidad en el tema de la procuración de justicia para lograr un México en paz.

"Tenemos propuestas, programas de prevención y nuestra propuesta está cimentada en un principio educativo fundamental, que es culturalizar a nuestra sociedad, y eso se hace a través de la educación".

Además, agregó, se adhieren programas de prevención para que nuestros jóvenes, sobretodo los grupos más vulnerables de bachillerato, estén conscientes de la situación en la que se puede incurrir de presentarse situaciones de violencia, drogadicción y delincuencia.

28

Son los universitarios asesinados

(NOROESTE/ JANNETH ALDECOA/ 13-04-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario