viernes, 5 de abril de 2013

ALFONSO DURAZO EXIGIRÁ A PADRÉS PRESENTE LOS PERMISOS APROBADOS POR CONAGUA



Angélica Beltrán/Dossier Político en el DF
Palacio Legislativo de San Lázaro a 4 de abril de 2013.- El diputado Alfonso Durazo exigirá al gobernador Guillermo Padrés una respuesta pública que pruebe con documentos que es cierto lo que ha dicho a los sonorenses, que tiene los permisos de la Conagua para tomar el agua de la presa El Novillo que planea llevar a Hermosillo.

En entrevista, manifestó que en calidad de ciudadano y no como diputado, exigirá al gobernador Guillermo Padrés una respuesta basada en los documentos, “porque no puede ser que durante tres años hayamos tenido información equivocada o eventualmente falsa”.

Lo anterior, luego de que el director de Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld,  negara haber recibido una solicitud de agua para alimentar el Acueducto Independencia en Sonora; esto, en el marco de la comparecencia este miércoles del funcionario en San Lázaro.

Ante la información claramente confrontada y contradictoria que registró la prensa este jueves entre las declaraciones del mandatario y las del titular de la Comisión Nacional del Agua, Durazo Montaño consideró que llegó el momento de que Padrés Elías informe con pruebas fehacientes todo lo que ha dicho a los sonorenses.

Pues ya no se puede refutar con declaraciones la posición de la Conagua, expresó; al tiempo que consideró una salvedad “que el director de Conagua, Korenfeld Federman sea el que está en falsedad; entonces corresponderá al gobernador de Sonora denunciar al funcionario federal”, señaló.

Por otro lado, el diputado de la fracción Movimiento Ciudadano consideró que ante esta contradicción informativa “todos los sonorenses deberíamos estar tristes, porque independientemente del destino que tenga el uso del acueducto, el desmentido del funcionario federal significa que los sonorenses hemos estado siendo engañados durante mucho tiempo”, lamentó.

Lo cual amerita una respuesta clara y contundente del gobierno del estado no con declaraciones sino con documentos; porque de dejarlo así, “yo francamente tendrá que quedarme en este momento con la información que dio el funcionario federal”, apuntó.

(DOSSIER POLITICO/ Angélica Beltrán / 2013-04-05)

No hay comentarios:

Publicar un comentario