martes, 4 de diciembre de 2012

UN INICIO DE SEXENIO VIOLENTO

Agencias

México, DF.- En los primeros tres días del Gobierno de Enrique Peña Nieto al menos 29 personas han sido ejecutadas al estilo del crimen organizado en siete estados del país.

En Durango, la violencia se ha concentrado en Gómez Palacio, donde autoridades reportaron ataques en los que murieron un policía federal, dos ministerios públicos y un civil.

Embolsados

En Torreón, Coahuila, los cuerpos desmembrados y embolsados de siete hombres fueron encontrados el domingo por la madrugada, a unas horas de que dos policías municipales habían sido ejecutados, mientras que ayer otros dos sujetos fueron hallados asesinados.

Autoridades de Chihuahua reportaron tres ejecuciones, incluyendo una de dos mujeres que viajaban con un policía federal; en el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, fueron dos jóvenes asesinados, lo mismo que en San Luis Potosí, aunque ahí les dejaron una cartulina con un narcomensaje.

En Nuevo León sumaron siete y dos más en Jalisco.

Plagian y matan a dos mujeres y balean a testigo

Por: Reforma

Después de bajarlas de una camioneta, dos mujeres fueron ejecutadas con armas de grueso calibre por un grupo de delincuentes que presuntamente momentos antes las habían levantado, en el sur de la ciudad.

Además, los criminales hirieron a un joven que al presenciar la doble ejecución corrió, por lo que lo siguieron y le dispararon.

Las mujeres, de entre 25 y 30 años, quienes quedaron tendidas boca abajo sobre el pavimento, no fueron identificadas.

La doble ejecución se cometió alrededor de las 16:15 horas de ayer, en el cruce de las calles José R. Peña y 2 de Abril, en la colonia Pío X, en los límites con la colonia Independencia.

Los hechos

De acuerdo con testigos, las mujeres fueron bajadas sobre la calle José R. Peña de una camioneta, donde presuntamente las traían privadas de su libertad.

Posteriormente, añadieron los testigos, los delincuentes le dispararon con los rifles de asalto a una de las occisas, por lo que la otra alcanzó a correr.

Sin embargo, a unos 20 metros de donde quedó sin vida la primera, sobre la calle 2 de Abril, los delincuentes la alcanzaron y le dispararon a quemarropa.

Cuando los criminales cometían la doble ejecución por el lugar iba pasando un grupo de jóvenes, quienes se asustaron al escuchar los balazos por lo que corrieron. Los pistoleros, quienes también viajaban en un auto Tsuru blanco los siguieron por la calle 5 de Febrero y entre Privada José R. Peña y Privada Serafín Peña, les dispararon, hiriendo a uno de ellos.

Con una herida en uno de sus glúteos, el joven y sus amigos alcanzaron a esconderse en un domicilio al brincar una barda.

Posteriormente, el herido fue llevado en un taxi a un hospital para su atención médica.

En el ataque contra el grupo de jóvenes, los criminales causaron daños en una camioneta Van, la cual presentaba unos seis orificios de bala.

El herido

“Los chavos ni tienen nada qué ver, pero como se asustaron por los balazos, corrieron y los malos los siguieron y sí lesionaron a uno de ellos”, dijo una vecina del sector.

“Ellos venían de trabajar, como que los confundieron, porque fue después de los otros balazos”.

Después del reporte de la balacera, los primeros en llegar al lugar fueron uniformados de Fuerza Civil y socorristas de la Cruz Verde de Monterrey.

Los paramédicos confirmaron de inmediato que las mujeres ya no presentaban signos de vida, ya que presentaban heridas por arma de fuego en la cabeza y tórax. Los uniformados preguntaron a los vecinos, pero éstos les aseguraron que no conocían a las mujeres.

“Lo que nos dijeron los vecinos es que sólo vieron que la camioneta y el auto venían del cerro de la Independencia y que bajaron a las mujeres para ejecutarlas ahí”, dijo uno de los policías.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial llegaron a la escena del crimen para hacerse cargo de las investigaciones del caso.

Mientras que los peritos de la Procuraduría se encargaron de levantar las evidencias de la doble ejecución, como los cerca de 12 casquillos calibre 7.62x39 como los utilizados por los rifles AK-47.

Planean vandalismo dos semanas antes

Por: Reforma

Los actos vandálicos que tuvieron lugar el sábado tras la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto fueron planeados con dos semanas de antelación, revelan investigaciones de la Procuraduría del DF.

Algunas de las personas que fueron detenidas por los disturbios aseguraron en sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público que hubo una reunión física entre algunos de los líderes para definir los actos que habrían de llevarse a cabo el 1 de diciembre del presente.

En las redes

Tras este primer encuentro, que tuvo lugar en la Delegación Cuauhtémoc, los detalles fueron afinados por diferentes redes sociales para evitar que sus planes fueran descubiertos.

“Algunos detenidos señalaron que fueron convocados por Facebook, aunque no quisieron delatar quiénes los convocaron”, señaló una fuente de la PGJDF cercana a las investigaciones del caso.

Ayer, la dependencia informó de la consignación de 69 personas acusadas de ataques a la paz pública en pandilla, que se castiga con una pena de 5 a 30 años de prisión sin libertad bajo fianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario