domingo, 11 de noviembre de 2012

QUIERE OTTO CLAUSSEN CRÉDITO DE 315 MILLONES DE PESOS

Agueda Barojas Ontiveros

El presidente municipal, Otto Claussen Iberri, solicitará este domingo al cabildo que aprueben una solicitud de crédito de 315 millones de pesos.

Desde que llegó a la administración municipal el alcalde ha dicho que le heredaron una deuda de 250 millones de pesos, lo cual mantiene a Guaymas en el Buró de Crédito.

Claussen Iberri aseguró que Guaymas no es sujeta a crédito pero este domingo le pedirá al cabildo aprueben que el Municipio contrate una nueva deuda, pero no dicen con quién.

En el dictamen que no elaboraron los regidores y que no lo firmó el regidor del PAN, José Jesús Peralta por no estar de acuerdo, se establece que es necesario la contratación de ese crédito para cumplir con los compromisos adquiridos.

En la exposición de motivos se explica que los recursos se utilizarán para la construcción de plantas tratadoras de agua potable que vendrán a resolver una demanda muy sentida de los habitantes de Guaymas y San Carlos.

Además, pretenden utilizar los recursos para obras de construcción y rehabilitación de pavimentos en Guaymas.

Adicionalmente, con este crédito se logrará liberar recursos propios que permitirán complementar flujos necesarios para hacer frente a fondos y programas de obra FISMUN, FREESON,SUBSEMUN, RAMO 33, Hábitat y espacios públicos, así como cubrir aportaciones municipales pendientes en los cuatro últimos programas de obra del programa Tu Casa.

El alcalde pretende además pagar el adeudo de 14 millones de pesos que se tiene con PASA, el de Comisión Federal de Electricidad (CFE), pagarle a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y adeudos pendientes por servicios personales, entre otros.

Los pagos 
50 millones de pesos serán para el prepago de la deuda pública actual del municipio, como reestructura y/o refinanciamiento derivado de un crédito contratado con Banco Mercantil del Norte en el ejercicio del 2007, es decir en la administración priista.

256 millones de pesos serían para la contrucción de una planta tratadora de agua potable en Miramar, otra en el sector Bahía de San Carlos, una más para San Carlos y para obras de pavimentaciónen varias colonias de la ciudad.

El plazo máximo para cubrir el financiamiento será hasta de 20 años los cuales se contarán a partir de la fecha de la primera disposición del crédito.

El alcalde le pedirá al cabildo que le autoricen afectar como fuente de pago y/o garantía las participaciones federales y futuras.

La deuda se contratará con la entidad financiera que ofrezca las mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario