domingo, 11 de noviembre de 2012

GRAVE LA CORRUPCIÓN EN POLICÍA FEDERAL

México, DF.- Es preocupante y alarmante el nivel de corrupción que se manifiesta al interio
r de la Policía Federal, aseguró el senador Pablo Escudero Morales, presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana.

El legislador del PVEM dijo que resultan emblemáticos varios casos donde es cuestionable la actuación de los elementos de la corporación.

Citó los casos de montaje en la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez; los hechos suscitados en el aeropuerto de la Ciudad de México entre policías federales y ahora el ataque en la carretera de Tres Marías a un vehículo con placas diplomáticas, acto en el que se presume también un montaje.

Señaló que son claros reflejos de la descomposición interna y el manto de protección institucional a que se ha llegado en el interior.

“Es una institución poco confiable, y sobre todo poco creíble en las versiones de las acciones que emprende”, señaló.

“Esto obliga a la siguiente administración a formular una profunda y seria evaluación de la Policía Federal, y hacer una investigación interna que lleve a limpiar y reestructurar por completo a la Secretaría de Seguridad Pública Federal”.

Recordó que a pesar de que el gasto de la Policía Federal ha ido en aumento de 2007 a 2012, hasta sumar 172 mil millones de pesos, su actuación es cada vez más cuestionable.

“Resulta inexcusable que esta institución no cuente con los valores éticos y morales básicos en el ejercicio de la función pública y que por el contrario se sirva de esos recursos para justificar y encubrir las ineficiencias, o incluso corruptelas de quienes han hecho uso de la institución un mecanismo de consecución de fines personales y diversos al beneficio nacional”, manifestó el legislador mediante un comunicado de prensa.

Escudero señaló que es reprochable al Gobierno federal y a la Secretaría de Seguridad Pública Federal que permita que la Policía Federal se preste nuevamente a montajes, ahora en el caso Tres Marías, y presentar a los policías uniformados ante la Procuraduría General de la República.

“Conforme avanzan los días vamos descubriendo que los hechos no se suscitaron como se señaló originalmente”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario