San Luis Potosí, SLP.- Una joven mujer fue asesinada en la colonia 1 de Mayo, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con el propósito de robarle a su hija de 3 meses de edad, informó la Procuraduría de San Luis Potosí.

En un comunicado, la dependencia indicó que el cuerpo de Luz Esmeralda Salazar Cortez, de 18 años, fue hallado por sus familiares abajo de su cama, cerca de las 11:00 horas del domingo, con un cable de la plancha enredado en el cuello.

La PGJE informó que en el lugar no se localizó a su hija de 3 meses, la cual está registrada con el nombre de Briseida Guadalupe Salazar Cortez.

AYUDA A DESCONOCIDA
De acuerdo con información de la Procuraduría estatal, la víctima acudió el viernes pasado al Hospital del Niño y la Mujer, donde conoció a una mujer de unos 30 años, de tez blanca, alta y con el cabello teñido de rojo, quien le hizo plática a Luz Esmeralda.

La mujer le dijo que no tenía dónde quedarse y Luz Esmeralda se compadeció de ella y la invitó a quedarse en su casa, al saber que no tenía dónde pasar la noche.

Pero la presunta criminal ya tenía fraguado el plan, pues siempre ocultaba la mayor parte del rostro con un cubrebocas y además traía una sudadera oscura con capucha, para cubrir el pelo, aunque lograron ver que lo traía teñido de un color rojizo.
HALLAZGOSegún la declaración de un hermano de la víctima, vio a la mujer la mañana de este domingo en compañía de la bebé, refiriendo que iba a comprar pañales, lo que causó sospechas al familiar, que fue a buscar a su hermana, a la cual encontró sin vida.

Tras el incidente, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de encontrar a la menor y a la presunta secuestradora y asesina.

El procurador del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, pidió la colaboración de la población y medios de comunicación para difundir el caso, encontrar a los culpables y sobre todo alertar a la ciudadanía, pues podría tratarse de una banda dedicada al robo de menores, debido al modus operandi.