lunes, 29 de octubre de 2012

ATRAPAN A "TESTIGO PROTEGIDO" DE PGR


Tijuana. B.C.- El testigo protegido por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) que acusó de homicidio al empresario Jorge Hank Rhon, está detenido por conducir un vehículo robado.

A raíz de su testimonio, en junio de 2011, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó el arraigo del ex alcalde de Tijuana luego de que abandonó el penal de “El Hongo”, donde estaba bajo proceso por el delito de acopio de armas, del cual se le exoneró.

El testigo es Carlos Fernando Vázquez Figueroa, de 35 años. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lo capturaron el sábado pasado en Mexicali, cuando un ciudadano reportó que un comando de hombres armados intercambiaban paquetes con droga en el interior del hotel Regis, ubicado en la capital del Estado.

Alrededor de las 18:00 horas de ese mismo día lo pusieron a disposición de la Policía Ministerial de la Unidad de Robo de Vehículos, entonces se supo tenía antecedentes delictivos.

Un alto mando de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada de la PGJE detalló a EL MEXICANO “se trata de la persona que acusó a Hank Rhon de ser el autor intelectual del homicidio de una mujer, es el mismo”.

“No sabemos por qué está libre si es un testigo protegido de la PGR”, cuesionó.

El año pasado se supo que la Fiscalía Federal citó a Fernando Vázquez como testigo protegido y ahí declaró y detalló cómo presuntamente planearon el asesinato de una ex nuera del político de origen mexiquense.

Él confesó en sus declaraciones ministeriales ante la SIEDO haber participado en ese ilícito, así como en otra serie de asesinatos y secuestros ocurridos en Tijuana.

Cuando lo aseguraron se ostentó como dueño de una camioneta Durango, la cual está blindada y resultó con reporte de robo en Tijuana el 24 de julio de 2011.

“Indicó a los elementos (de la PEP) que su lugar de residencia es en la ciudad de Tijuana”, informó sobre su arresto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un comunicado.

Autoridades refirieron que de acuerdo a SIEDO, el informante debería estar preso en los Estados Unidos, pues lo entregaron en extradición a dicho gobierno para procesarlo por varios delitos que le imputaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario