domingo, 4 de marzo de 2012

NO SE TRATA DE "EL FANTASMA": HIGUERA GÓMEZ





Redacción   
El procurador general de justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que Jonathan Salas Avilez, a quien abatieron las fuerzas de la Marina, no era "El Fantasma", lugarteniente del Chapo Guzmán.
En entrevista con Línea Directa, el primer fiscal del estado indicó que le pidió antecedentes al Ejército pero no los tiene. "Es el nombre que ustedes ya conocen de Jonathan Salas, pero no tiene el apodo de "El Fantasma", aclaró.

El enfrentamiento tuvo lugar en el poblado de Oso Nuevo, en la sindicatura de Quilá, a las 17:00 horas del pasado jueves. Los marinos persiguieron a Salas Avilez y quien resultó muerto a causa de los disparos del helicóptero, y la camioneta Cherokee en la que viajaba se incendió. Con él viajaba otro sujeto que permanece sin identificar.

Higuera Gómez indicó que deasconoce si el lugarteniente de Joaquín Guzmán Loera se encuentre en territorio sinaloense, y sólo tiene información de dos personas abatidas en el enfrentamiento con elementos de la Marina, no tres, como informó la Sedena.

Por otro lado, indicó que el segundo sujeto asesinado estuviera relacionado con el crimen organizado, por lo que se desconoce si cuenta con orden de aprehensión.

“Únicamente mencionaron que había sido acribillada una persona con ese apodo y nosotros, al alertarnos que se trataba de una persona relacionada con la delincuencia, tuvimos la mayor precaución para cerciorarnos de su identidad”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario