domingo, 4 de marzo de 2012

CONMOCIONA E INDIGNA EL ASESINATO DE UNA NIÑA EN JUÁREZ

Staff El Diario
El asesinato de una niña de 10 años, localizada en el interior de un cuarto de una vecindad en el Centro de Ciudad Juárez, conmocionó a los habitantes del sector.

De acuerdo con datos preliminares proporcionados de manera extraoficial por residentes del sector, la víctima fue localizada con heridas de arma blanca y aparentemente violentada sexualmente. 

La niña estaba dentro de una casa ubicada en Globo 553 y Francisco Javier Mina, en el primer cuadro de la ciudad. 

Alarmadas, varias madres de familia de inmediato buscaron a sus hijos para resguardarlos ante el temor de que pudiera ocurrirles algo.

“Es horrible que estas cosas estén pasando aquí, la matadera no acaba, pero ¿por qué a niños?”, dijo consternada una mujer habitante del sector. 

Vecinos no oyeron nada 
os vecinos de la vivienda donde se suscitó el hecho optaron por encerrarse en sus casas, aunque se asomaban por puertas y ventanas para ver el movimiento policiaco.

Algunos transeúntes que se detuvieron al ver el cordón que tendieron los agentes de la Policía municipal en torno al área donde se cometió el asesinato, dijeron que el sector es relativamente tranquilo, que los malandros van y vienen hostigando a las personas, pero que no se había vivido algo similar en mucho tiempo.

“Por aquí la Policía pasa poco, a veces andan correteando a los pandilleros, hay muchos raterillos, vendedores de droga y malillas, pero algo así hacía mucho que no pasaba”, señaló un hombre mientras fumaba un cigarrillo.

El hallazgo fue reportado pasado el mediodía de ayer sábado por familiares de la víctima, quienes encontraron el cuerpo sobre una cama de una de las habitaciones de la vivienda, parte de un complejo habitacional.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) entrevistaron a la madre, quien les dijo que salió junto con otro de sus hijos menores a las 10 de la mañana para empeñar unas joyas, se pudo conocer en el mismo lugar de los hechos por voz de vecinos.

La mujer explicó que dejó a su hija sola en la casa, pero al regresar alrededor de las 12 y media la encontró sin vida y con huellas de que había sido violada.

De forma oficial, por medio de un comunicado, personal de la Fiscalía en la zona norte dio a conocer que la víctima no estaba identificada y que tenía entre 10 y 11 años de edad.

Los agentes investigadores, se indica, tuvieron a la vista el cadáver de una menor de edad que estaba bocabajo en el interior de la vivienda, sobre el piso de la cocina.

Sin embargo, no refiere indicios de algún ataque sexual.

Al cadáver se le apreciaron heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, pero peritos en Criminalística de Campo no localizaron ninguna evidencia material, se señala en el escrito.

Vecinos del sector comentaron a los agentes de la Policía que no se percataron de la presencia de gente extraña dentro o fuera de la vivienda, ni escucharon gritos de la menor asesinada.

Elementos de la Policía Municipal y de la Ministerial realizaron operativos en el área para tratar de localizar al o los presuntos responsables del ataque, sin embargo hasta ayer por la tarde no se reportaron resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario