sábado, 11 de febrero de 2012

REUBICAN A PROFESORES ANTE VIOLENCIA EN SINALOA


Denuncian que en poblados de Badiraguato, Sinaloa de Leyva y San Ignacio han ocurrido diversos actos de violencia que ponen en riesgo a docentes y a alumnos

JANNETH ALDECOA
 
CULIACÁN._ La violencia que vive la entidad ha provocado que personal docente y de intendencia haya sido reubicado a otras zonas del estado, expresó Salomé Rodríguez.

El líder de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación denunció que en poblados de Badiraguato, Sinaloa de Leyva y San Ignacio han ocurrido diversos actos de violencia que ponen en riesgo a docentes y a alumnos.

"Ocurre en la zona urbana, rural, semi urbana... desgraciadamente no hay un punto de Sinaloa y parece ser que de México, donde no haya una situación en la que esté tocando la violencia".

"Desafortunadamente hay denuncias, sobre todo ahorita en el medio rural, donde parece que la violencia se ha desatado".

Indicó que recientemente pobladores de la comunidad El Tigrito, Badiraguato, abandonaron el lugar debido a los altos niveles de violencia, por lo que ante la falta de niños, los maestros fueron reubicados. Agregó que en esos casos la Secretaría de Educación Pública se ve obligada a cerrar esas escuelas hasta que regrese la población. Ponen videocámaras; se olvidan de bardas

El titular de la SEPyC, Francisco Frías Castro, informó que a través del programa Escuela Segura se buscará dotar de bardas a las escuelas, y no sólo de cámaras de videovigilancia, como se ha estado implementando con la puesta en operación de esta estrategia.

"Acabo de regresar de una escuela en Escuinapa, donde teníamos cámaras, pero no teníamos bardas, ¿qué certeza le damos a los niños y a los padres en esas condiciones? Por eso también dotaremos de bardas con el programa Escuela Segura", dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario