sábado, 11 de febrero de 2012

ATRAPADO "EL PACORRO", PRESUNTO INVOLUCRADO EN LA MUERTE DE 26 PERSONAS EN GUADALAJARA


De los asesinados de los Arcos del Milenio

Antonio Neri 
Guadalajara, Jalisco.- Al tener en cautiverio a un comerciante del Mercado de Abastos fueron detenidos nueve sujetos ligados al grupo delictivo "La Resistencia" por los agentes de la Procuraduría del Estado.

Los sabuesos de la Policía Judicial del Estado se encontraban llevando a cabo las investigaciones sobre la ejecución de Gerardo Daniel Escoto García, de 23 años, quien vivía en la calle de Playa Tenacatita, ocurrida la semana pasada en la avenida Moctezuma y Manuel J. Clouthier en la colonia El Collí, en Zapopan, cuando viajaba con su novia en un auto VW Betlee de color crema.

Al obtener adelantos en las indagatorias, lograron tener la ubicación de una casa de seguridad, y al llegar a registrarla encontraron a un grupo de sujetos armados, quienes fueron detenidos y rescataron sano y salvo a un comerciante y propietario de bodegas en el Mercado de Abastos, conocido como don Jesús Loza, quien estaba secuestrado y a cambio de su libertad los delincuentes exigían la cantidad de cinco millones de dólares de rescate.

En este sitio fue apresado el líder de la banda de maleantes de nombre Francisco Daniel Yeme Gómez, de 24 años, a quien le apodan "El Pacorro" residente de la colonia El Collí, quien es jefe de una célula al servicio de "La Resistencia" o "Milenio-Zetas", quien también está involucrado en el multihomicidio de 26 personas encontradas dentro de tres camionetas debajo de los Arcos del Milenio ocurrido el pasado 24 de noviembre.

Junto con él fueron arrestados dos mujeres y un menor de edad, quienes al ser investigados por los representantes de la autoridad, confesaron tener participación en varias ejecuciones y secuestros, por lo tanto fueron arraigados por el Fiscal para obtener más pruebas que sirvan para consignarlos ante el Juez Décimo de lo Criminal quien obsequió la medida cautelar del arraigo.

El pasado mes de diciembre la Fiscalía Estatal detuvo a tres sujetos relacionados con el asesinato de Arcos del Milenio, de nombres Rigoberto Flores Farías, apodado "El Chore" o "El Flaco" seguido de José Trinidad Escobar Salmerón, alias "El Troca" y José Luis Herrera Solares "El Chino" quienes ya se encuentran recluidos en el Penal de Puente Grande, bajo proceso de un juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario