viernes, 4 de noviembre de 2011

REGIDORES DE PEÑASCO, LOS MEJOR PAGADOS EN EL ESTADO

Denisse López/ElDiario
PUERTO PEÑASCO. Con un salario mensual de 30 mil 480 pesos, los regidores de Peñasco perciben el sueldo más alto a nivel estatal para un cargo similar, por encima incluso de los ediles de la capital sonorense donde los integrantes del Cabildo ganan 26 mil 181 pesos.

 Según información del sitio oficial del gobierno municipal, los ediles porteños, tiene un salario de 22 mil 859 y una compensación de 7 mil 620 pesos dando en total 30 mil 480 mensuales por encima del sueldo del director de Seguridad Pública Municipal, Tesorero, Sindico y Contralor entre otros directores.

En Hermosillo, un edil percibe 26 mil 181 pesos mientras que en ciudad Obregón ganan poco más de 21 mil pesos, en ambos casos los sueldos están por debajo de lo que ganan los once regidores actualmente en Puerto Peñasco donde el tabulador salarial solo se acerca a de Nogales en este mismo renglón.

Los regidores locales son: Jaime White Zavala, Sergio Cuellar Yescas, Hildegardo Hernández Castro, Aymé Ayala Machain, Blas Ignacio Bastida, Celida Pérez Duarte, Luis López López, Laura Vega Salazar, Gerardo Pasos Valdez, Guillermo Ochoa Barragán y Raúl Méndez Rojas.

En el apartado de Transparencia de la página web actualizada al 2 agosto en año en curso informa que el director de la Policía Municipal percibe 22 mil 233 pesos: tesorero municipal 27 mil 35 pesos, sindico y secretario 32 mil 443 pesos mientras que el alcalde Alejandro Zepeda gana 39 mil 437 al mes.

Entre los mejores pagados en esta administración aparecen también Rubén Salido Martínez, director de la Unidad de Protección Civil, y Fausto Soto Lizárraga, director de Relaciones Internacionales, con un sueldo de 27 mil 35 pesos, así como el coordinador de Catastro, Arturo Bravo Herrera, quien gana 29 mil 921.

En la nómina del Gobierno municipal hay al menos cerca de veinte personas incapacitadas entre ellas, Francisco Landagaray Macías, ex director de Seguridad Pública; de los peores pagados como sucede en muchos municipios están los policías municipales con un sueldo promedio de 5 mil 700 al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario