viernes, 4 de noviembre de 2011

DEBEN ACLARARSE HECHOS VIOLENTOS EN LOS CABOS

El presidente municipal señaló que las instituciones de seguridad, deben ser las que informen a la ciudadanía para la tranquilidad de las familias.  

Christian Zarazua
Los Cabos, Baja California Sur.- Dado el enfrentamiento que se dio entre sicarios y militares en Cabo San Lucas el día viernes por la noche, continuando la madrugada y la tarde del sábado, el alcalde de Los Cabos, José Antonio Agundez Montaño manifestó que buscarán mayor aplicación de recursos en equipamiento a corporaciones policiacas.

"Hemos hecho el llamado al mismo presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, sobre una mayor aplicación de recursos para dotar de equipamiento y unidades a las distintas corporaciones policiacas y con ello otorgar seguridad y tranquilidad a la población, porque la seguridad es compromiso de todos" mencionó el presidente municipal de Los Cabos, Ing. José Antonio Agúndez Montaño.

El primer edil señaló que las averiguaciones previas que realizan las instituciones de seguridad, deben ser las que informen a la ciudadanía de manera veraz y oportuna del proceder de los hechos hasta la actualidad.

 "Tal como aconteció ese día en que desde el primer momento estuvimos monitoreando y asistiendo a los vecinos, en lo que corresponde a la seguridad preventiva que lleva a cabo la policía municipal".

Agúndez Montaño "la seguridad de la población es mi tranquilidad, aseguró el Presidente municipal quien reiteró que dentro de su tercera gira de trabajo en la Ciudad de México en la que sostuvo importantes reuniones con autoridades federales y diputados federales del Honorable Congreso de la Unión, quienes le refrendaron el apoyo a las propuestas y proyectos presentados en cuestión de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la imagen de Los Cabos".

Para concluir. el presidente municipal de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño resaltó que "las proyecciones presentadas a diputados federales y necesidades a cubrir dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, figura como una de las prioridades el equipamiento con unidades y mejorar las condiciones de los elementos de Seguridad Pública, esto con la finalidad de que cumplan con resguardar y proteger a la ciudadanía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario