viernes, 4 de noviembre de 2011

¡¡¡ NO ME VOY!!!: MOREIRA

* No tengo porqué irme

* Hay acecho de amenaza del go-bierno contra el PRI dice Peña Nieto y coincide con Beltrones en que Moreira se irá cuando concluya su periodo

MEXICO.D.F.- Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, acusó ayer que los opositores al tricolor, especialmente el gobierno federal y el PAN, de haber tomado “como estrategia el acecho y la amenaza”, centrados en una campaña de señalamientos y desprestigio al partido y a su líder nacional, Humberto Moreira.

 El ex gobernador del Estado de México subrayó que las especulaciones en torno a la eventual salida de la dirigencia nacional del PRI de Humberto Moreira, por el asunto del endeudamiento en Coahuila, “arrecian a partir de las propias declaraciones” del coahuilense.

Y es que esta misma semana el propio Moreira dijo que hay tres momentos en que pudiera dejar la presidencia del PRI: luego de definir al candidato presidencial; una vez ganada la Presidencia de la República, o hasta 2015, es decir, una vez finalizado el periodo para el que fue electo.

Sólo que ahora, en entrevista por separado, Humberto Moreira subrayó: “No tengo por qué renunciar. Tengo una función que voy a cumplir y fui electo hasta el 2015”, afirmó.

En ese mismo sentido, el senador Manlio Fabio Beltrones, el otro precandidato presidencial del PRI, afirmó que “Moreira fue electo para un periodo preciso y solamente a él le toca tomar decisiones de otro tipo.

 Los priistas ya lo eligieron”, subrayó. Ayer, Enrique Peña Nieto aseguró que “corresponderá al propio dirigente (Moreira)” tomar las decisiones personales que correspondan, pero subrayó que se trata de una campaña para tratar de desprestigiar al PRI: “Por eso no me adelantaría a los hechos ni caería en el juego de las especulaciones”, advirtió.

 El precandidato del PRI a la Presidencia de la República aseguró, sin embargo, que aquel acecho sobre Humberto Moreira lejos de dividir al PRI “lo mantienen más unido y cohesionado, y nos hace mostrar solidaridad, que es una condición esencial para enfrentar los tiempos que se avecinan, en los que cobrará mayor fuerza la efervescencia política, el encono y la descalificación”, subrayó.

DEBATE.
En otro orden, Peña Nieto garantizó que debatirá con cualquier candidato de los otros partidos, cualesquiera que sean, pero sólo hasta que sea candidato presidencial del PRI, nunca de otro modo.

“Por supuesto que lo haré (el debate), pero en el escenario de concretar mi aspiración de ser candidato de mi partido.


Hasta entonces. De ahí que en este momento no recojo ningún tipo de convocatoria de nadie porque más que querer debatir, quieren abonar a un proyecto personal”, subrayó al responder a una pregunta sobre la postura del perredista Marcelo Ebrard, en torno a que “quiera o no”, Peña Nieto tendrá que debatir con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario