sábado, 19 de noviembre de 2011

PIDEN MEDICOS RESPETO A SU TRABAJO

Tengan más conciencia para respetar nuestro trabajo, porque nosotros atendemos a quien sea, no preguntamos a qué se dedican, ni cómo hacen las cosas. Simplemente lo atendemos", explicó Alejo Niebla
Martín González
CULIACÁN._ La violencia que toca a clínicas y hospitales del estado impacta el trabajo que realizan los médicos, quienes están para atender a cualquier persona herida, sin importar quién sea ni de dónde venga, expresó el presidente del Colegio Médico de Culiacán.

"La problemática generalizada impacta obviamente en el desempeño de nosotros los médicos, dado que somos los primeros abocados a atender a la gente herida de bala... Tengan más conciencia para respetar nuestro trabajo, porque nosotros atendemos a quien sea, no preguntamos a qué se dedican, ni cómo hacen las cosas. Simplemente lo atendemos", explicó Alejo Niebla.

El jueves, un joven fue rematado por dos individuos que ingresaron a una clínica privada de la ciudad, en donde se recuperaba de heridas de bala. Casos similares se registraron el 5 de abril en el Hospital Civil de Culiacán y el 19 de agosto en el Hospital General de Culiacán, y el 23 de septiembre en el Hospital de la Mujer, una persona fue asesinada en la sala de espera.

Niebla pidió respetar el trabajo médico, más cuando el paciente ya está en el "dominio" de los médicos, que están para salvar vidas.
"Que respeten nuestro trabajo. Yo voy a hacer lo que tenga que hacer y háganse a un lado porque lo voy a atender. 'Hoy no te voy a dejar'. Bueno, sin ese poder o por tu poder yo no lo hago, pues no lo hago. Pero mi misión es hacerlo... Si nosotros hemos salvado a una persona de morir, ¿por qué se tiene que acabar con el trabajo de un cirujano que fue exitoso en salvar una vida?".

Esta situación no sólo es problema de la autoridad, puntualizó, sino de la sociedad y los diversos sectores.

"Creo que uno es para todos, porque si alguien está acabando con el recurso de tu propia atención, creo que nos estamos 'auto deglutiendo', no estamos tragando solos, y eso no se vale".

No hay comentarios:

Publicar un comentario