sábado, 19 de noviembre de 2011

LLAMA POIRE A CERRAR EL PASO AL NARCOVOTO

Llama Poiré a cerrar el paso al narcovoto

Antes, el subsecretario Juan Marcos Gutiérrez se refirió a los comicios del domingo pasado en Michoacán y expresó su preocupación por el fenómeno de “amedrentamiento” a cargo del crimen organizado.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que los comicios de 2012 serán competitivos, pero se encararán con entereza, serenidad y franqueza y lanzó un llamado a no permitir que el crimen organizado atente contra el derecho ciudadano a elegir libremente a sus autoridades.

“En 2012 sabremos encarar un proceso que naturalmente será competitivo con entereza, con serenidad, con franqueza, con confianza de lo que somos capaces en materia política. Estemos seguros, trabajemos y entreguémosle buenas cuentas a la República.

“Por eso es que hago un llamado a cerrar filas con México, con sus instituciones, con la legalidad en beneficio del país; por eso es que no habremos de permitir que el crimen, cualquiera que sea su expresión, invada nuestro derecho a elegir libremente a nuestros representantes”, afirmó.

En su primer mensaje ante los medios en la Secretaría de Gobernación, Poiré informó que ya se comunicó con los representantes de los Poderes, las bancadas en el Congreso, líderes partidistas y gobernadores para ofrecerles que trabajará buscando lo mejor para México, con franqueza y búsqueda del entendimiento.

Recordó que 2012 estará marcado por la elección federal y se requiere el concurso de todos para que el proceso sea ejemplar. “Afortunadamente hemos trabajado mucho en los años recientes, precisamente, para construir ese entorno; un entorno de estabilidad, de certidumbre política, que le dé a los ciudadanos la oportunidad de ejercer su derecho de renovar a sus autoridades, y en esa medida construir espacios de convivencias fructíferos para el país”.

Poiré también insistió en que “las grandes reformas que el país necesita se siguen necesitando” y no se puede detener el “ímpetu reformista” por 2012. “Las grandes reformas no pueden ser postergadas por motivo de cálculo político o por motivo de tiempo electoral”, dijo.

Y en el renglón de seguridad, informó: “Seguiremos insistiendo en una estrategia integral para enfrentar el fenómeno”.

Ahí, después de la firma del acta de entrega-recepción del despacho que ocupó Francisco Blake, el subsecretario Juan Marcos Gutiérrez se refirió a los comicios del domingo pasado en Michoacán y expresó su preocupación por el fenómeno de “amedrentamiento” a cargo del crimen organizado.

Consideró que independientemente del resultado de la contienda, “no podemos ni por asomo, permitir esta participación del crimen organizado intentando influenciar resultados” porque todos “tenemos la obligación de blindarnos contra esas descaradas intromisiones y exigir que las autoridades de los tres órdenes de gobierno actúen con rigor en el ámbito de su competencia”.

El secretario de Gobernación ofreció transparencia y comunicación y después de nombrar a Fernando Carbonell como titular de la dirección de Comunicación Social anunció que la próxima semana ofrecerá un espacio abierto a los medios.
Claves

Comunicación Social
• El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, designó como nuevo director general de Comunicación Social a Luis Fernando Carbonell Paredes en sustitución de José Alfredo García Medina, también fallecido el pasado 11 de noviembre.

• Carbonell Paredes es originario de Chihuahua, Chihuahua. Cursó la licenciatura en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Hasta el jueves pasado se desempeñó como director general de Relaciones Interinstitucionales de la Presidencia de la República.

 Lorena López

No hay comentarios:

Publicar un comentario