martes, 22 de noviembre de 2011

MASACRAN A FAMILIA DE CABORCA DESAPARECIDA EN SINALOA

 Martín Alberto Mendoza

Dos adultos y dos menores fueron hallados encobijados y con tiro de gracia, cerca de Estación Don

Con evidentes huellas de tortura, estrangulados y embolsados aparecieron cuatro cuerpos sin vida, dos hombres y dos mujeres, en un predio situado al oriente del Ejido Emiliano Zapata, Municipio de Huatabampo, en la zona limítrofe de Sonora y Sinaloa, presumiéndose que se trata de una familia de Caborca que se encuentra desaparecida desde el pasado 6 noviembre.

Aunque autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado guardaron completo hermetismo del hallazgo de los cadáveres, se presume que podría tratarse de Reyes Reyna Arellano y su esposa Alma Araceli Caro Jara, ambos de 37 años de edad.

Igualmente sus hijos Yael Arabelia y Jesús Humberto Méndez Caro, de 17 y 15 años, todos con domicilio en colonia La Huerta, en Caborca.


Ella se desempeña como enfermera del Hospital General de esa ciudad, mientras que el jefe de familia es comerciante de artículos usados. Ambos son ampliamente conocidos en la llamada “Perla del Desierto”.

Estas personas salieron de su hogar en la víspera del “Día de Muertos”, el 30 de octubre, con destino a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en atención a unos asuntos familiares. Viajaban en un Nissan, línea Altima, color vino, modelo 2005.

Dicha unidad fue captada por las cámaras de circuito que se localizan en la caseta de cobro “Las Brisas”, en la autopista Culiacán-Los Mochis, cerca de Guasave, Sinaloa, el 6 de noviembre a las 23:36 horas.

Incluso en esos momentos se comunicaron vía telefónica con sus familiares para informarles que viajaban de regreso y estaban por llegar a Guasave.

A partir de ese momento se perdió la comunicación con ellos y desde entonces nada se sabe de su paradero, pese a que familiares se trasladaron al vecino Estado de Sinaloa para tratar de localizarlos.

Como resultado de ello obtuvieron una imagen del vehículo en los momentos en que cruzaba la referida caseta de peaje, pero de su paradero nada.

Fue a las 10:00 de la mañana cuando se hizo el hallazgo de cuatro cuerpos torturados, estrangulados y embolsados, además de que fueron envueltos con cobijas e impregnados con cal.

Estaban en un predio situado al oriente del referido ejido con el rostro desfigurado por la depredadora acción de animales de carroña, deduciéndose que tenían cerca de dos semanas de haber fallecido.

De manera extraoficial trascendió que los cadáveres tenían el tiro de gracia, igualmente se conoció que tanto los menores como la madre fueron dejados solamente en ropa interior, mientras que el jefe de la familia era el único que traía toda su vestimenta.

Se presume que las víctimas de este cuádruple asesinato fueron ultimadas en la vecina Entidad sinaloense y después arrojadas en ese predio ubicado en la zona colindante con los dos estados.

Igualmente se ventiló la versión que los cuerpos estaban en una funeraria denominada San Juan de Navojoa, Sonora.

En su momento, familiares de los desaparecidos pusieron a disposición del público el teléfono 623 329 88 04 para que aportaran cualquier información que permitiera establecer el paradero de la familia Méndez Caro, pero anoche nada se sabía de ellos, por lo que se presume que a éstos pertenezcan los cadáveres hallados el domingo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario