jueves, 6 de octubre de 2011

INICIA EXPO CONSTRUCCION INTERNACIONAL SONORA 2011

Jesús Roberto Sitten Ayala, felicitó al gobernador Guillermo Padrés por colocar el tema del agua como primordial en su agenda y sobre todo porque “se tuvo la determinación, el coraje y la inteligencia” para poner solución a este añejo problema

HERMOSILLO, SON., A 06 DE OCTUBRE DEL 2011.- Con el propósito de promover la ingeniería mexicana con proyectos de asociación público-privadas, así como desarrollar la expansión, funcionalidad y desarrollo de los recursos hídricos, la CMIC dio inicio la ‘Expo Construcción Internacional Sonora 2011′.

En el evento inaugural a cargo del gobernador Guillermo Padrés, el Presidente de la CMIC Sonora, Jesús Roberto Sitten Ayala, felicitó al mandatario sonorense por colocar el tema del agua como primordial en su agenda ya que en este periodo “se tuvo la determinación, el coraje y la inteligencia” para poner solución a este problema que por muchos años se ha vivido en esta ciudad capital.

A nombre de José Eduardo Correa Abreu, Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Adolfo Arbayo Luján, tesorero de este importante organismo empresarial felicitó a Sitten Ayala por trascendental trabajo que se refleja en el desarrollo del estado.

En el marco de la inauguración de la Expo Construcción, el gobernador Padrés dijo: “Nos vamos a encontrar con muchas piedras en el camino, pero con una correcta mentalidad de trabajar todos juntos, de buscar formas novedosas de brincar esos obstáculos y seguir construyendo y modernizando el estado de Sonora, seguramente vamos a seguir siendo ese estado que marca la pauta en la construcción, en infraestructura hidráulica, que seguimos caminando e innovando, que seguimos construyendo un Nuevo Sonora”,

La Expo Construcción Internacional 2001, “Inversión para el Desarrollo, que se lleva a cabo con diferentes actividades, los días 5, 6, 7 y 8 de octubre, ha logrado captar el interés de profesionistas, empresarios y estudiantes de las carreras de las diversas instituciones superiores de ingeniería civil, arquitectura y otras, por las importantes ponencias de expertos nacionales e internacionales sobre el tema del agua.

Se realizaron conferencias magistrales de expertos en materia de infraestructura hidráulica como el Director Técnico del Banco de Desarrollo de América del Norte (Bandan), David Díaz, que dictó la ponencia “Mecanismos de Financiamiento de Infraestructura Hidráulica”; Enrique Martínez Preciado, director General del CEA, participó con “Sonora SI”.

Fernando González Villarreal, investigador de la UNAM, expuso “Perspectivas y Desarrollos en Infraestructura Hidráulica”; Antonio Fernández Esparza, gerente de Estudios y Proyectos de Conagua, “Proyectos Emblemáticos de Infraestructura Hidráulica”; Ramón Guerra Alonso, Vicepresidente de CMIC Nacional del sector Infraestructura Hidráulica, presentó el tema del “Sistema Financiero para la Infraestructura Hidráulica”.

El tema de “Innovaciones Tecnológicas en Materia de Infraestructura Hidráulica”, lo presentó el encargado de programas federalizados de Conagua; Milton Henestrosa; el Secretario de Egresos de la SHCP, Carlos Montaño, presentó el tema de “Programación de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público” y Marco Antonio Paz Pellat, subsecretario de la Sedesol habló sobre “Crisis del agua en el mundo”.

En el marco de la Expo Construcción Internacional Sonora 2011, el Presidente de la Cámara, Jesús Roberto Sitten Ayala, acompañado del Tesorero, Gustavo Adolfo Arbayo; Ricardo Platt, Vicepresidente y Marcos Gruyas Solórzano, también Vicepresidente, de la CMIC Nacional, ofreció una conferencia de prensa sobre el evento que atrajo a constructores nacionales e internacionales.

Ahí hizo con precisiones y aclaraciones sobre la situación actual del acueducto Independencia, una obra importante que viene a resolver el problema del agua a la capital del estado y atraer inversiones.

Asistieron a este evento, el Alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña; el director del Centro SCT en el estado, Luis Serrato Castell; el Delegado de Conagua, Florencio Díaz Armenta; del tesorero nacional de CMIC, Gustavo Arballo Lujan; de los diputados David Galván, María Dolores Montaño y Cesar Augusto Marcor; además del Cónsul de Estados Unidos en el Sonora John S. Tavanner, entre otras importantes personalidades.

PROGRAMA VIERNES

El Presidente de la CMIC, Jesús Roberto Sitten Ayala, comentó que hasta el día de mañana los asistentes podrán conocer los productos y proyectos que se ofrecen en Sonora en materia hidráulica.

Además a las 9:00 horas del viernes 07 de Octubre, en el kilómetro 4 de la carretera Hermosillo Nogales, se realizará una subasta de maquinaria por una empresa mundial en el ramo Ritchie Bros.

Y será también se realizará una visita al Acueducto Independencia, con salida de las instalaciones de la CMIC a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario