jueves, 6 de octubre de 2011

APOYA FADES LUCHA DE PADRES DE FAMILIA PARA TRASLADAR DE NAYARIT A ESCUELAS NORMALES DE SONORA

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
FRENTE AMPLIO DEMOCRATICO EDUCATIVO DEL SNTE


Hermosillo, Sonora, Octubre 6 de 2011.


BOLETIN INFORMATIVO EN RELACION A LA DEMANDA DE LOS PADRES DE FAMILIA, QUE ACOMPAÑAMOS EN SU LUCHA POR EL TRASLADO DE SUS HIJOS QUE ESTUDIAN EN NAYARIT, A ESCUELAS NORMALES DE SONORA.


El día de ayer miércoles 5 de octubre, por la mañana, el C. Gobernador del Estado, Lic. Guillermo Padres Elías, nos recibió en las inmediaciones de Palacio de Gobierno y públicamente, en presencia de los Padres y los trabajadores de Medios ahí presentes, se comprometió a atender ayer mismo, la demanda de los Padres de Familia que solicitan trasladar a sus hijos que cursan estudios de Educación Normal en el Instituto de las Américas en Nayarit, para ubicarlos en alguna Escuela Normal del Estado de Sonora, que se demanda por razones de incremento en la violencia en aquel Estado y la carestía que les impide continuar con los gastos para sostener a sus hijos en aquella entidad.


En este mismo encuentro nos indico que de inmediato buscaría al Secretario de Educación para que se resolviera el caso expuesto por los Padres de Familia que en ese momento estaban manifestándose y aseguro que se traerá a todos los alumnos que están en aquel Estado, agregando que más tarde se comunicaría con nosotros.


Nuestro movimiento manifestó al Ejecutivo que ese Programa de traslado para los hijos de quien están en el plantón en lo particular, debe ser en este semestre y no prorrogarse mas, para que no se afecten académicamente, por lo que se permanecería esperando respuesta en las afueras de palacio.


Sin embargo, los Padres de Familia aun están esperando la comunicación que desde ayer mismo se brindaría por quien comisionara el C. Gobernador, para saber como concretar la respuesta otorgada y definir quien y como se operaria la gestión de traslado.


Como hasta este momento no se tiene ningún informe, sostenemos que no basta la voluntad y un anuncio publico si no se le da continuidad. Si tenemos la palabra del Ejecutivo, esperaremos hasta el día de hoy para saber si la palabra se corresponde con los hechos.


Si el Ejecutivo cumple, se avanzara en resolver una problemática de orden social educativa, que tiene su origen en deficientes planificaciones de la demanda de estudios normalistas y la exclusión que esta genera en Sonora.



ATENTAMENTE


COORDINACION GENERAL DEL FADES
PROFR. DAVID GPE. VALENZUELA PROFR. RAMSES VALENZUELA INFANTE
PROFR. SERGIO ARISPURO TERAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario