jueves, 9 de junio de 2011

LA PAREJA PRESIDENCIAL

Por el Gritón de Empalme
A un poco más de un año y medio de su gestión como presidente y tesorero de nuestro municipio, Javier Caraveo y Arturo Limón, respectivamente y a quienes se les conoce en el pueblo como la “pareja presidencial”, han empezado a dar muestras de lo que será el segundo semestre del presente año, un preludio de “la batalla azul” por las nominaciones a las diversas candidaturas electorales con miras al 2012.


Ambos ya han demostrado que son capaces de desenvolverse y bien en el enfangado mundo de la política electoral, contando siempre con el apoyo moral e incluso logístico si este es requerido, del innombrable (así considerado por un amplio sector de empalmenses) ex presidente municipal Juan Manuel Sauceda, asesor virtual del actual gobierno de extracción panista.


Primeramente ya empezaron a cantar como parte de sus grandes logros la terminación de obras que le correspondían a la administración pasada, y para eso, conocedores de la importancia del manejo de las relaciones públicas, han usado a los medios de comunicación, en especial a aquellos que siempre se han prestado al juego del engaño, utilizando el dinero como un arma para abrir puertas que no se cierren jamás.


Y prueba de esto es el agasajo que les dieron a algunos de los representantes de los medios de comunicación en la playa del Cochorit, bajo el pretexto de celebrar el Día de la “libertad de expresión”, para agradecerles su trabajo y su colaboración en la difusión del “excelente” desempeño que han tenido como funcionarios públicos, y por qué no, cuasi precandidatos para el proceso electoral del 2012.


Queda claro, que en sus pretensiones electorales, el alcalde Caraveo, volverá a pactar con Dios y hasta con el diablo (si ustedes quieren relacionarlo con el apellido Millán es su punto de vista por cierto muy amigo de Sauceda), aunque a lo mejor esto le puede costar una penitencia de algunos Padres Nuestros y varias Aves Marías, por aquello de su ferviente inclinación religiosa.


No se les olvida a la gente del PRI y del PRD, como fueron traicionados en las pasadas elecciones por militantes de los dos partidos por unas cuantas monedas, entiéndase empleos de tres años, al más puro estilo de Judas Iscariote.


Este gobierno multicolor, representante innegable del “arcoíris”, no por aquello de la inclinación sexual de los que ahí trabajan, sino por el cada vez más grande tono amarillo que está agarrando, perdiendo de manera escandalosa el color natural de su origen electoral, el azul, se está convirtiendo en el dolor de los auténticos panistas.


De los colores verde, blanco y rojo, ya ni hablamos, pues quienes ahí siguen trabajando lo siguen haciendo, gozando el fruto de su traición al igual que los del color de los canarios.

La pregunta que nos hacemos quienes hacemos estas elucubraciones políticas es, ¿los dejarán con las manos libres los verdaderos panistas, llámense estos Bazúa, Avendaño, Bernal, Rodríguez, por mencionar algunos? ¿Qué harán los neo panistas de la fuerza 21, se quedarán amarrados haciendo a un lado a sus pre como el diputado de plástico Héctor Moisés Laguna (así bautizado por conocido comentarista) o al aun desconocido por los empalmenses dirigente del SEDESON en Guaymas y Empalme de apellido Romero?.

Y la tan llamada oposición de izquierda donde está, ¿Permitirán otra vez los perredistas, pues los petistas ni existen que la traición los inunde y los deje fuera de las posibilidades de recuperar la alcaldía rielera?

La realidad es que la “pareja presidencial” ya se está moviendo y al no tener ninguna convicción partidista para ellos será muy fácil repetir la traición del 2006, recién editada en el 2009 y, que sin dudas ya estarán preparando el script de la reedición del 2012.


¡Ah! por cierto, hay un sector del club Rotario, que en su mayor parte trabaja en puestos de jefes en este gobierno panista, que empiezan a filtrar el nombre de la esposa del alcalde Caraveo, como una mujer con un gran perfil presidencial, ¿Será ésta la verdadera apuesta de Caraveo? ¿Pensarán igual los empalmenses?


Utilizo este último párrafo para acabar con las dudas de quién escribe este intento de columna. Despejen su mente y sepan que somos un grupo de siete personas entre ellas dos verdaderos periodistas además de tres servidores públicos de nivel medio de este gobierno y dos comerciantes de la localidad, que nos reunimos todos los miércoles y que decidimos que se escriba esto y, que comentamos, pues ya basta de tanto engaño y chayoteo a los medios de comunicación.


Los empalmenses merecemos más respeto, pues no nos tragamos las mentiras del alcalde Caraveo, las que escribiremos en otro Gritón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario