martes, 19 de abril de 2011

INSUFICIENTES LAS PRUEBAS

Javier Velázquez Peña




EMPALME, Son.- "Los documentos presentados por el ex presidente municipal Samuel Rodríguez Sánchez , a través de su abogado Humberto Camacho Cortés, no han sido suficientes para comprobar los 40 millones de pesos en los que se detectaron irregularidades en la auditoría prácticada por el ISAF y el Ayuntamiento" expresó José Luis Dumas Gutiérrez, titular del Órgano de Evaluación y Control en el centro rielero.



Como se recordará el pasado 18 de Febrero del año en curso, el Síndico Procurador Joel Fuentes Cruz interpuso oficialmente la denuncia ante Contraloría Municipal en contra del ex alcalde Samuel Rodríguez Sánchez.




Y en seguimiento al trámite de la denuncia se dio la primera citación al ex presidente municipal a la que acudió René Sierra Munguía, ex director de Seguridad Pública, como su representante legal a quien se le hizo entrega del expediente para que conteste la demanda enderezada en contra del ex alcalde empalmense.



"El pasado 04 de Abril se presentó a nombre de Samuel Rodríguez ante esta Contraloría Municipal el licenciado Humberto Camacho Cortés para entregar la contestación de la demanda, donde el ex edil negó todos los hechos en su contra.



Y comentó que el Orgáno de Evaluación y Control analizará todos los hechos, por lo que se citará a otros ex funcionarios municipales señalados en torno a los señalamientos realizados por el ISAF en la auditoría realizada a la pasada administración municipal.




"Nosotros, dijo, solicitaremos la comparecencia del ex Tesorero Municipal José Alberto Bojórquez Reyes y del ex Director de Planeación Urbana, Obras y Servicios Públicos, Julio César Durán Romero, entre otros ex funcionarios municipales".




Señaló que tendrán que justificar gastos no comprobados, documentos faltantes, expedientes incompletos y otras irregularidades detectadas a partir de la auditoría realizada el pasado gobierno municipal.



Despúes de las comparencias de los ex funcionarios municipales se procederá a revisar los documentos que aporten los indiciados y cotejar el material con las pruebas que existen en la Contraloría Municipal .




Responsabilidades
De encontrarse una responsabilidad administrativa Samuel Rodríguez Sánchez y sus ex colaboradores podrían enfrentar sanciones que van desde la amonestación hasta la inhabilitación para ejercer el servcio público en el estado de Sonora.




Proceso legal
El proceso administrativo en contra del ex alcalde empalmense y sus ex funcionarios podría durar varios meses, pero garantizó que la sentencia que se dicte será en estricto apego al derecho.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario