martes, 19 de abril de 2011

APOYA CECOP OBRAS DE IMPACTO SOCIAL

GUAYMAS, Son.- Francisco Arnaldo Monge Araiza, Coordinador General del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública del Estado de Sonora afirmó que continuará aceptando las sugerencias ciudadanas en obras de impacto social que sehan estado desarrollando en el puerto, en los últimos dos años.

En el marco de la inauguración del tejaban de la escuela primaria "María del Carmen Torres Gallegos", en el sector de Guaymas Norte, estuvo presente el alcalde César Lizárraga Hernández quien acompañó al funcionario estatal en la entrega simbólica de un paquete de 21 obras realizadas en la zona urbana, conurbada y rural en el municipio de Guaymas, con una inversión de 9 millones 824 mil 578 pesos, beneficiando con ello a más de seis mil guaymenses.
Además se comprometió a incrementar la inversión en obras para el municipio de Guaymas en el sentido de que en el 2009, se autorizaron 13 obras la mayoría fueron apoyos para infraestructura educativa entre tejabanes, patios de recreo y cercos perimetrales.

En el 2010, se tuvo un techo financiero para 26 obras, siendo estas pavimentaciones, tejabanes, bardas perimetrales, construcción de rampas y construcción de baños, impermeabilización de techos, remodelación de templos e iglesias, agua potable, alcantarillado, guarniciones, banquetas y balizamiento de calles.
Cabe mencionar que a través de la concertación mediante gestión ciudadana se tuvo acceso al programa de gestión social emergente por apoyo extraordinario, y se realizaron 11 obras, entre las que destacan fachada de escuela, tejabanes construcción de templos e iglesias, rehabilitación de iglesias, construcción de centros de usos múltiples y centros de salud.
Para el 2011 se tiene contemplado invertir en 35 obras donde destacan la electrificación, pavimentación, agua potable, drenaje, guarniciones y mejoramiento en edificios escolares, rehabilitación de templos, recuperación de áreas verdes y obras de impacto ambiental.
La concertación de estas 74 obras en el municipio de Guaymas, fueron apoyadas por el alcalde César Lizárraga Hernández, quien estuvo firmemente respaldado por la Coordinación Municipal del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública de Guaymas, cuyo titular es Israel Quiroz Márquez.
La instrucción del alcalde guaymense, hacia la coordinación municipal es la de trabajar muy estrechamente con la ciudadanía, para realizar las obras de mejoramiento social y comunitario en los diferentes sectores del puerto.

En la ceremonia de la entrega del tejaban de la escuela primaria "María del Carmen Torres Gallegos" hubo una respuesta inusitada a la convocatoria que hizo el Consejo Municipal a los padres de familia, maestros, líderes sociales, pastores de iglesias de distintas corrientes religiosas entre otros, arrojando una asistencia de más de 400 personas al evento.

Sin duda alguna, este programa de concertación de la obra pú blica, ha sido todo un éxito, debido a la colaboración de las autoridaes estatales, municipales yla sociedad civil, que comparte responsbilidades y esfuerzos para hacer efectiva la realización de los proyectos comunitarios.



















































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario